Grupo Guayacán

Agresivo plan de exportación de café

Puerto Rico Coffee Roasters aumentará lo que vende fuera de la Isla, e incluso le suple Café Yaucono a todos los Applebee’s de Nueva York

Por Andrea Martínez

Puerto Rico Coffee Roasters (PRCR) se ha trazado un plan agresivo para exportar sus marcas al mercado boricua y latinoamericano en Estados Unidos.

Germán Negrón, gerente de PRCR, indicó que el plan busca alcanzar comunidades latinas y puertorriqueñas en Estados Unidos, y se ha fijado la meta de lograr ventas de $10 millones en 2016 tan solo con el segmento de exportación.

La meta de exportación significaría exportar unos 25,000 quintales de café elaborado localmente. Con la meta en la agenda se buscará que en la Torrefacción en Ponce, donde se producen un total de 15 millones de libras de café al año, se duplique esa producción con el fin de alcanzar la meta de exportación.

Al presente el programa de exportación de PRCR viabiliza la venta de sus en 65 tiendas Walmart en el este de Estados Unidos, además de otros establecimientos independientes. Incluso, todos los restaurantes Applebee’s de la ciudad de Nueva York utilizan Café Yaucono.

Para ese plan ambicioso de exportación PRCR cuenta con “una excelente carta de presentación” consistente en la revalidación de la certificación de los estándares del Food and Safety Management System.

Negrón sostuvo que PRCR recibió dicha patente que confirma la calidad y seguridad en la elaboración de sus productos. La empresa puertorriqueña produce localmente las marcas Café Yaucono, Café Rico, Café Crema, Alto Grande, Café Encantos, Yaucono Selecto, Garrido Expreso, y Café Rioja.

El gerente general dijo que para “para PRCR es un orgullo ser reconocido por su ardua labor y servicio. Trabajamos fuertemente para que el producto final sea uno que supere las expectativas de nuestros consumidores. Estas certificaciones nos motivan a seguir esforzándonos por seguir ofreciendo los mejores cafés en la Isla.” PRCR es la única empresa de café local que tiene esta certificación, e incluso, dijo Negrón es la única que la tiene en Centroamérica y el Caribe.

ISO 22000 es la certificación que recibió la compañía, la cual confirma la seguridad y la calidad en los alimentos que producen. “Esto beneficia directamente al consumidor, ya que garantiza que los alimentos son seguros para su salud y el disfrute.”, aseguró Negrón.

PRCR renovó la certificación de Lloyd’s Register Quality Assurance, Inc.. La empresa de café ha obtenido la certificación por cinco años consecutivos. “Anualmente se reciben visitas de auditoría de procesos que también fueron aprobadas satisfactoriamente,” añadió Negrón.

Además de la certificación ISO22000, el Café Alto Grande tiene la “Q Certification (Coffee Quality Institute & Speciality Coffee Association of America).

[button class=”” link=”http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/agresivoplandeexportaciondecafe-2015076/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]