Grupo Guayacán

Crece TransCita en su ruta de negocios de transporte

El Nuevo Día
Por: Andrea Martínez
amartinez@elnuevodia.com
Twitter: @amartinezdejesus

La empresa de transporte a citas médicas ha logrado expandir su plantilla, su flota y su sede

[quote_left]“Nos estamos moviendo a ofrecer un alto grado de seguridad”
MELVIN ACOSTA gerente de TransCita[/quote_left]

Tras experimentar un crecimiento sostenido anual de 25%, la empresa TransCita inaugura oficinas centrales más amplias en Guaynabo.

Su presidente Jorge Ruiz indicó que tras realizar una inversión de $300,000 en acondicionar las instalaciones se mudan al edificio ALB en la carretera 199 en la avenida Las Cumbres.

Melvin Acosta, gerente de desarrollo de negocios, indicó que “comenzamos con un edificio de 400 pies cuadrados en 2007 y ahora contaremos con 15,000 pies cuadrados”. Ocuparán dos pisos, tendrán más de 100 estacionamientos y un moderno sistema de comunicaciones.

Indicó que con el rápido crecimiento de la firma, el local cercano a la autopista Luis A. Ferre, se les hizo pequeño teniendo incluso que ubicar a empleados en vagones reformados.

En la nueva sede contarán con equipos para monitorear la transportación. Habrá salas de capacitación para empleados, sala de conferencias para recibir a posibles clientes y proveedores. Además TransCita contará con un espacio tecnológico para almacenar y resguardar la información de sus clientes.

Ahora el antiguo local permanece como una de las 9 estaciones de la compañía. La firma tiene una flota de 130 vehículos, valorada en más de $2 millones. Realizan 21,000 transportes mensuales y tienen 220 empleados (de los cuales el 90% son a tiempo completo).

TransCita ofrece servicio de transportación a citas médicas de no-emergencia a la población de edad avanzada e incapacitada de Puerto Rico, cubre toda la isla y tiene bases en San Juan, Río Grande, Arecibo, Juana Díaz, Mayagüez, Aguadilla, Naguabo, Guayama, Manatí y próximamente en Caguas.

Ha diversificado sus ofrecimientos entre los que están: TransCita Salud y TransCita corporativo.

Entre los planes futuros, Acosta indicó que “acabamos de contratar a una compañía local para desarrollar una aplicación (app) para que los interesados puedan solicitar el servicio a través de la aplicación. También podrán conocer con la aplicación qué vehículo les fue asignado”.

“Nos estamos moviendo a ofrecer un alto grado de seguridad”, dijo Acosta al indicar que se proveen talleres especiales para los empleados de la empresa con ese objetivo.

La firma de logística iniciará una campaña de medios en unas semanas con el objetivo de promover la tarjeta pre pagada de regalo TransCita.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/06/Crece-TransCita-en-su-ruta-de-negocios-de-transporte.jpg” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]