Grupo Guayacán

Alianza para apoyar a los estudiantes emprendedores

SinComillas.com

Grupo Guayacán, Inc. (GGI) y Entrepreneurs Organization (EO) anunciaron una alianza para apoyar a los estudiantes emprendedores a través de una competencia local que permitirá a jóvenes puertorriqueños cualificar para los “EO Global Student Entrepreneur Awards” (GSEA), la competencia global líder para estudiantes emprendedores que lideran sus propios negocios.

EO es una red global exclusiva para emprendedores con negocios que generen al menos $1 millón en ventas, actualmente cuentan con sobre 10,000 miembros en más de 40 países. A través de una serie de programas e iniciativas, EO apoya el aprendizaje, desarrollo y crecimiento de emprendedores a nivel mundial.

“El GSEA es uno de los programas oficiales de EO, más allá del aspecto competitivo, este programa es sobre las oportunidades de mentoría, motivación y conexión global. Los miembros de EO alrededor del mundo ofrecen su tiempo de forma voluntaria para ofrecer mentoría a los estudiantes participantes de GSEA, ayudándolos a entender el por qué convertirse en emprendedores y ofreciéndoles consejos y experiencias vividas en su travesía empresarial. Esta combinación de factores hacen de esta una experiencia invaluable para los jóvenes emprendedores”, dijo Blair Assaly, presidente global de la Junta de EO.

A través de la competencia GSEA en Puerto Rico, los jóvenes emprendedores podrán ganar la oportunidad de pasar a las Finales Globales 2015 de EO, donde se enfrentarán a 43 finalistas de más de 20 países, presentando una oportunidad única para conocer a emprendedores exitosos e identificar recursos para apoyar el crecimiento de sus empresas.

El ganador de la competencia local recibirá un viaje gratuito a las Finales Globales que se celebrarán del 15 al 17 de abril de este año en la ciudad de Washington, DC. El ganador local también recibirá boletos gratuitos para el H3 Tech Conference.

Durante las Finales de GSEA se otorgará un gran premio de $20,000 y dos premios adicionales de $10,000 y $5,000. Además, los ganadores recibirán productos y servicios gratuitos, incluyendo consultoría, relaciones públicas, servicio de internet, entre otros. Además, se otorgarán premios especiales en las categorías de impacto social e innovación.

“En Guayacán estamos muy emocionados de aliarnos con los organizadores del H3 Tech Conference y EO para proveer acceso a los jóvenes puertorriqueños a esta plataforma global que destaca y apoya a los estudiantes emprendedores. El ganador de la competencia local tendrá una oportunidad única de asistir a las Finales Globales, donde podrá conocer a emprendedores exitosos, poner a prueba su modelo de negocios y comenzar a desarrollar una red internacional de contactos, mentores y colegas para acelerar el crecimiento de sus empresas”, dijo Laura Cantero, Directora Ejecutiva de Grupo Guayacán.

[button class=”” link=”http://sincomillas.com/alianza-para-apoyar-a-los-estudiantes-emprendedores/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]