Grupo Guayacán

Guayacán Venture Accelerator ofrecera dos sesiones en su sexta edición

Noticel.com

La sexta edición del Guayacán Venture Accelerator (GVA) presentará dos sesiones para expandir el programa de aceleración de empresas establecidas con al menos tres años de operaciones. Las empresas seleccionadas para la primera sesión del GVA 2015 son: Acrylic & Plastics, Bowlera, Caribbean Produce Inc., DC Engineering Group, Echo Consulting Group, Gasco Industrial, NPR Solutions Inc., Safety Tracker, HLB Parissi, Strategic Minds, y Gasco Industrial.

De esta forma, la organización busca maximizar el impacto de este programa, que ya cuenta con 45 empresas y 132 ejecutivos graduados, representando alrededor de 4,000 empleos en sectores de alto impacto económico como la informática, manufactura, distribución, entretenimiento, y otros servicios profesionales y financieros. El programa provee un riguroso currículo de educación ejecutiva avanzada, ofrecida por profesores de las mejores escuelas de negocios del mundo, así como instructores locales e internacionales de alto calibre dedicados al desarrollo del mundo empresarial.

Entre los recursos que ofrecerán los adiestramientos, incluyen al profesor del London Business School, John Mullins, el presidente de VA Angels, Randy Thompson, y el presidente de DHD Services y pasado Director de Grupo Guayacán, Robert Dávila. Como nuevo instructor, participa el profesor del Fred Kiesner Center for Entrepreneurship de la Escuela de Negocios de la Universidad Loyola Marymount en Los Ángeles, California, Lew Jaffe.

El GVA concluye con un “Demo Day” para que las empresas participantes tienen la oportunidad de presentar sus planes de crecimiento y necesidades de capital a un panel de inversionistas locales e internacionales.

Este año, también por primera vez, Grupo Guayacán lanzará un programa comprehensivo para apoyar a las empresas graduadas del GVA. El GVA Alumni Program incluirá una serie de cinco talleres interactivos incluyendo: The 1-Day MBA, Finanzas Empresariales, Mercadeo y Redes Sociales, entre otros. Además, los participantes del programa tendrán la oportunidad de tener sesiones de trabajo individuales con algunos de los instructores del GVA.

Un sondeo reciente entre los graduados del programa demostró que luego del GVA un 50% de los participantes experimentó un aumento en ingresos, 63% registró un aumento en ventas y 75% indicó que había aumentado su plantilla de empleados.

[button class=”” link=”http://www.noticel.com/noticia/172074/guayacan-venture-accelerator-ofrecera-dos-sesiones-en-su-sexta-edicion.html” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]