Grupo Guayacán

Grupo Guayacán lanza GVA 2015

Marian Díaz
mdiaz1@elnuevodia.com
Twitter: @mariandiazrodri

Dan a conocer las 10 empresas nativas que participarán en la primera sesión del programa de aceleración empresarial

Grupo Guayacán, lnc. anunció el lanzamiento de la sexta edición con­secutiva del Guayacán Venture Accelerator (GVA), y en esta ocasión, por primera vez, se celebrarán dos sesiones por año. El GVA es el único programa de aceleración empresarial en Puerto Rico diseñado para potenciar el crecimiento de empresas establecidas, con al menos tres años de operaciones.

Para esta primera sesión de 2015 participarán 10 empresas nativas, todas con potencial de crecer exponencialmente, no solo en Puerto Rico sino fuera de la Isla. Entre los escogidos figuran: Acrylic & Plastics, Bowlera, Caribbron Pro­duce Inc., DC Engineering Group, Echo Consulting Group y Gasco lndustrial. Completan la lista: HLB Parissi, NPR Solutions Inc., Safety Tracker y Strategic Minds.
Bajo este programa, el Grupo Gua­yacán ya ha impactado a 45 empresas y 132 ejecutivos graduados. Estas compañías nativas generan 4,000 empleos en sectores de alto impacto económico, como son la informática, manufactura, distribución, entretenimiento y otros servicios profesionales y financieros.

“El Guayacán Venture Accelerator (GVA) es una oportunidad única para los empresarios puertorriqueños que tienen interés de hacer negocios de manera exponencial. Nuestros son nuestra mejor carta de presentación, empresas exitosas que se proponen crecer, a pesar de la crisis económica, lideran los esfuerzos de desarrollo económico en Puerto Rico, y ponen el nombre de nuestro país en alto en el mercado global,” afirmó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Entre las empresas que se han graduado del programa figuran: Rock Solid Tecnologies, Los Cidrines, Prime Air, Al Chavo, Nagnoi, INVID, Wovenware, Acrecent, Telemedik, Wireless Idea, y Aireko. Durante el año 2014 se graduaron: Fuller Group, TransCita, Happy Pet, Knowledge Power Group y Atención Atención.

“Como participantes del programa GVA hemos obtenido valiosas herramientas que nos han permitido ser mejores administradores, reconocer más rápido las oportunidades, estructurar mejor nuestros planes de negocio y a llevar a nuestra empresa TransCita a otro nivel: indicaron Jorge Ruiz, presidente y Melvin Acosta, vice-presidente de TransCita y 2014 GVA Alumni.
Un sondeo reciente entre los graduados del programa arrojó que luego del GVA un 50% de los participantes subió sus ingresos, 63% registró un incremento en ventas y 75% indicó que había aumentado su plantilla de empleados.

Los talleres los imparten reconocidos instructores incluyendo a John Mullins, profesor del London Business School o Randy Thompson, presidente de VA Angels. Este año estará Lew Jaffe, profesor en el Fred Kiesner Center for Entrepreneurship de la Escuela de Negocios de la Universidad de Loyola Marymount en Los Ángeles, California, quién ofrecerá el curso de gobernanza corporativa.
El profesor Jaffe posee más de 30 años de experiencia, a través de la cual ha liderado el crecimiento y transformación de una veintena de compañías públicas y privadas en diversas industrias, creando más de $500 millones en valor para los accionistas.

Grupo Guayacán lanza GVA 2015