Grupo Guayacán

Anuncian partcipantes del Guayacán Venture Accelerator

Noticel

Grupo Guayacán, Inc. anunció este lunes las 11 empresas que participarán del Guayacán Venture Accelerator (GVA), programa de educación ejecutiva para empresas en crecimiento, con modelos de negocio probados, una cartera de clientes estable, y un equipo ejecutivo capacitado para ejecutar las estrategias y aprendizajes de estos módulos de forma paralela al programa.

Las empresas seleccionadas fueron Atención Atención, Brisas del Caribe Corporation (Happy Pet), Elderly Transportation Services Managment (TransCita), Fuller Group, Integration Technologies Corp, Knowledge Power Group, Inc., La Salle Group, Inc., Pixelogic, Puerto Rico Gourmet Products, Inc., Quality Water Service, y Technology Partners, Inc.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a estas 11 empresas a la familia de Grupo Guayacán. Esta es la clase más diversa que ha sido seleccionada para el GVA desde sus inicios en el 2010. Tenemos compañías de distribución, manufactura, tecnología, educación, entretenimiento, y una amplia gama de servicios. Estos empresarios y ejecutivos son un claro ejemplo de que en Puerto Rico hay oportunidades, aún en tiempos de crisis. Una de las metas que buscamos es que estas empresas acepten el reto de entrar a mercados internacionales y es nuestro compromiso trabajar de mano a mano con ellas para acelerar su crecimiento,” dijo la directora ejecutiva de Grupo Guayacán, Inc., Laura Cantero.

Durante los meses de abril y mayo, Grupo Guayacán estuvo recibiendo solicitudes para participar del programa. Las empresas que solicitaron pasaron por un proceso de entrevista y evaluación con el equipo de Grupo Guayacán.

Estas compañías participarán por nueve módulos de formación práctica, en un formato intensivo, impartidos por recursos internacionales y locales. Algunos de los recursos que impartirán los cursos son John Mullins, profesor de London Business School; Neil Fogarty, director general de Spark Global Business y el pasado orador del Puerto Rico Venture Forum; Martín Kleman, vicepresidente de ventas y servicio al cliente de Sellutions-Miller Heiman; Lizzie Rosso, principal de Lizzie Rosso Growth Advisors; Manuel Rosso, VP Plataformas de Scripps Networks Interactive; Randy Thompson, presidente de VA Angels y Robert Dávila, presidente de DHD Services y pasado director de Grupo Guayacán.

Además, la Compañía de Comercio y Exportación auspiciará la participación de tres de las compañías seleccionadas y proveerá apoyo durante la duración del programa en el desarrollo e implantación de sus planes de exportación.

Grupo Guayacán, es una entidad sin fines de lucro que ha organizado el Guayacán Venture Accelerator desde el 2010. Para más información sobre acceda www.guayacan.org o llame al 787-641-6028.

[button class=”” link=”http://www.noticel.com/noticia/162635/anuncian-partcipantes-del-guayacan-venture-accelerator.html” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]