Grupo Guayacán

Rumbo a la internacionalización 11 empresas

El Nuevo Día

Guayacán anuncia las compañías que participarán en su Venture Accelerator

Grupo Guayacán, Inc. anunció hoy las 11 empresas que participaran del Guayacán Venture Accelerator (GVA), entre las cuales figuran compañías de distribución, manufactura, tecnología, educación, entretenimiento, y una amplia gama de servicios.

El GVA es un programa de educación ejecutiva que está diseñado para empresas en crecimiento, con modelos de negocio probados, una cartera de clientes estables, y un equipo ejecutivo capacitado para ejecutar efectivamente las estrategias y aprendizajes de estos módulos de forma paralela al programa.

“Estamos muy contentos de darle la bienvenida a estas 11 empresas a la familia de Grupo Guayacán. Esta es la clase más diversa que ha sido seleccionada para el GVA desde sus inicios en el 2010…. Estos empresarios y ejecutivos son un claro ejemplo de que en Puerto Rico hay oportunidades, aún en tiempos de crisis. Una de las metas que buscamos es que estas empresas acepten el reto de entrar a mercados internacionales y es nuestro compromiso trabajar de mano a mano con ellas para acelerar su crecimiento”, dijo Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán, Inc.

Durante los meses de abril y mayo, Grupo Guayacán estuvo recibiendo solicitudes para participar del programa. Las empresas que solicitaron pasaron por un proceso de entrevista y evaluación con el equipo de Grupo Guayacán.

Las empresas seleccionadas para participar del Guayacán Venture Accelerator 2014:

1. Atención Atención

2. Brisas del Caribe Corporation (Happy Pet)

3. Elderly Transportation Services Managment (TransCita)

4. Fuller Group

5. Integration Technologies Corp.[1]

6. Knowledge Power Group, Inc.

7. La Salle Group, Inc.

8. Pixelogic

9. Puerto Rico Gourmet Products, Inc.

10. Quality Water Service

11. Technology Partners, Inc.

Estas compañías participarán por nueve módulos de formación práctica, en un formato intensivo, impartidos por recursos internacionales y locales. Algunos de los recursos que impartirán los cursos son: John Mullins, profesor de London Business School; Neil Fogarty, director general de Spark Global Business y pasado orador del Puerto Rico Venture Forum; Martín Kleman, vicepresidente de ventas y servicio al cliente de Sellutions-Miller Heiman; Lizzie Rosso, principal de Lizzie Rosso Growth Advisors; Manuel Rosso, VP Plataformas de Scripps Networks Interactive; Randy Thompson, presidente de VA Angels y Robert Dávila, presidente de DHD Services y pasado Director de Grupo Guayacán.

Además, la Compañía de Comercio y Exportación auspiciará la participación de tres de las compañías seleccionadas y proveerá apoyo durante la duración del programa en el desarrollo e implantación de sus planes de exportación. “Estamos muy entusiasmados con esta colaboración que esperamos redunde en el apoyo que necesitan estas empresas para el despunte de sus negocios fuera de Puerto Rico. También estamos en conversaciones con otras organizaciones que estarán brindando sus servicios a las empresas participantes enfocadas en exportar”, indicó Cantero.

Grupo Guayacán, es una entidad sin fines de lucro que ha organizado el Guayacán Venture Accelerator desde el 2010, y tiene como visión liderar el desarrollo de un ecosistema empresarial para fomentar empresas y emprendedores globales para ser motores de creación de valor económico y social en Puerto Rico.

Para más información sobre Grupo Guayacán y sus iniciativas, puede acceder la página web www.guayacan.org o comunicarse al 787-641-6028.

[button class=”” link=”http://www.elnuevodia.com/negocios/consumo/nota/rumboalainternacionalizacion11empresas-1804319/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]