Grupo Guayacán

Apuesta triunfadora

El Nuevo Dia
Yalixa Rivera Cruz
yrivera@elnuevodia.com
Twitter: @yalixariveraEND

Muuaaa, el estudio de diseño, innovación y asesoría de marcas, emerge como un aliado del empresario local

Aferrados a los principios del diseño y la innovación, Muuaaa logró encontrar un nicho de negocios que desafiara los embates de la crisis económica y les permitiera crecer su base de clientes en un 50% en los últimos tres años.
Miguel Miranda y Celina Nogueras, propietarios de Muuaaa.

Durante este periodo, los artífices de este proyecto comercial, Celina Nogueras y Miguel Miranda, exitosamente se han ocupado de ayudar al emprendedor local a mejorar, construir o ampliar el alcance de sus marcas.

Ambos confesaron que. luego de siete años en el negocio, por fin se sienten que el público ha entendido el propósito y misión de su trabajo.

Aseguraron que no son una agencia de publicidad y mucho menos una empresa de artes gráficas.

“Nos definimos como un estudio de diseño, innovación y asesoría de marcas”, explicó Miranda, quien además de cofundador de la empresa es arquitecto y director gráfico del estudio.

Explicaron que lo mismo pueden crear un logo, que un nuevo producto y hasta diseñar un edificio comercial.

Nogueras, cofundadora y quien se encarga de la parte de innovación y asesoría de marcas, dijo que su oferta comercial consiste en lo que ellos llaman productos 2D, 2½D y 3D.

Todo el diseño 2D se refiere a los trabajos gráficos como logos y materiales impresos.

Lo que es 2½D tiene que ver con el empaque, etiqueta y diseño de productos.

Mientras que 3D involucra lo que son el diseño de maquetas, estructuras comerciales y exhibidores. Estos servicios son parte de lo que ellos llaman “brandscaping”.

“Nuestra empresa está compuesta por un grupo multidisciplinario. En esta oficina hay diseñadores gráficos, arquitectos, diseñadores industriales, personal de comunicaciones y estrategas. En nuestro caso, esto nos permite poder crear ideas muy diferentes, a tono con lo que son las perspectivas globales”, sostuvo.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/02/El_Nuevo_Dia2016-01-25-BOOM-Apuesta-trianfadora-Muuaaa.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Full Article[/button]