Grupo Guayacán

Aseguratec revoluciona el mercado de seguros

El Nuevo Día
Sharon Minelli Pérez
sperez@elnuevodia.com

La novel empresa facilita la selección de pólizas para autos a través de su servicio en línea

Dos jóvenes con experiencia en la industria de seguros decidieron que ya era hora de que el público, acostumbrado a comparar y comprar bienes y servicios por internet, pueda hacer lo mismo con sus pólizas de seguros.

Para ello, Robert P. Calvesbert, de 25 años, y José L. Fernández, de 28, cofundaron Aseguratec, una nueva empresa tecnológica que permite, aún mediante el teléfono móvil, obtener cotizaciones de seguros de auto en cuestión de segundos y adquirirlas en cuestión de minutos.

“Empezamos con autos, porque es un producto requerido, que todo el mundo conoce. La idea es probar el modelo y que genere tracción. Así se convencen más compañías de que todos ganamos, hay menos papelería y es un proceso muy eficiente”, indicó Fernández.

“La visión de nosotros es crear un mercado masivo de transacciones de seguros online, con facilidad y rapidez. Cuando uno compara es que encuentra ahorros”, agregó Calvesbert sobre el modelo de negocio que ya emplea a ocho personas a tiempo completo y cuenta con un centro de servicio al cliente 24/7, por llamadas y “chat”.

La meta a corto plazo es agregar compañías que, como Triple-S Propiedad, Multinational, One Alliance y Mapfre, estén listas para ofrecer las cotizaciones por internet. También proyectan sumar productos como las pólizas para tratamiento médico.

Por lo pronto, si un cliente busca la cotización y no ve la aseguradora que le interesa, solo llena un formulario y el personal de Aseguratec hace la gestión directamente con la compañía.

Esto responde a que, además de las firmas que aparecen en el portal, Aseguratec es representante autorizado de 10 aseguradoras locales y los cofundadores sostuvieron tener al día las licencias necesarias para operar dentro de la industria a la que han dedicado su trayectoria profesional.

Los empresarios indicaron que Aseguratec ya está en proceso de pruebas para agentes y productores de la industria. “Nosotros trabajábamos como ‘brokers’. Sabemos que los agentes siempre tienen esa función de ser consultores para el cliente. Así que queremos que nuestra herramienta esté a disposición de ellos”, explicó Fernández.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/08/El-Nuevo-Día_Aseguratec-revoluciona-el-mercado.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]