Grupo Guayacán

Caribbean Produce Exchange expande instalaciones

Añadirá 20,000 pies cuadrados para ampliar el recibo de productos refrigerados.

Por Redaccion, EL VOCERO

La Compañía de Comercio y Exportación (CCE) firmó recientemente un nuevo acuerdo multianual con la empresa puertorriqueña Caribbean Produce Exchange para la expansión de sus facilidades de almacenamiento y distribución.

Esta expansión será de 20,000 pies cuadrados adicionales en el Edifico del Mercado Central de la CCE, anunció el director ejecutivo de la CCE, el licenciado Francisco Chévere.

“Agradecemos la agilidad y compromiso de la Compañía de Comercio y Exportación en apoyar y facilitar este acuerdo multianual para ampliar nuestras facilidades refrigeradas especializadas en distribución y control de calidad de productos agrícolas perecederos”, destacó Gualberto Rodríguez, presidente de Caribbean Produce Exchange.

La empresa dedicará este nuevo espacio en su totalidad a un área refrigerada para el recibo de mercancía que requiere temperatura controlada. De esta forma se crean mejores eficiencias en el manejo seguro de los alimentos.

Caribbean Produce Exchange es la principal distribuidora de frutas, vegetales y huevos frescos en Puerto Rico con más de 55 años de experiencia en el manejo seguro de alimentos altamente perecederos. Su cartera de productos sobrepasa los 1,000 artículos de marcas líderes en frutas, vegetales, huevos y productos complementarios de alta calidad.

Sus servicios incluyen el manejo de la cadena de suministros de productos frescos, procesamiento de alimentos frescos pre-cortados, empaque y distribución de productos locales, servicios de mercadeo y planificación. Actualmente cuenta con 240 empleados.

Por su parte, Chévere dijo que en Comercio y Exportación el objetivo principal es facilitar y apoyar a las empresas puertorriqueñas en el desarrollo de sus negocios y ofrecerle los recursos necesarios para que maximicen sus oportunidades comerciales y lograr ser más competitivos dentro y fuera de la Isla al tiempo en que crean más empleos.

A través de la División de Bienes Raíces de la CCE, se proveen instalaciones de almacenamiento para la distribución de productos y se ofrecen espacios comerciales a empresarios a través de la Isla. Desde estos almacenes, los inquilinos distribuyen a mercados locales, regionales e internacionales productos de consumo, como por ejemplo comestibles, productos farmacéuticos y químicos, entre otros.

Las instalaciones de la CCE son un componente primordial para el desarrollo de la Isla como un centro de logística y distribución, destacó Chévere, y añadió que al presente cuentan con 2.3 millones de pies cuadrados de instalaciones de almacenamiento en San Juan, Mayagüez y Ponce.

En San Juan están en el Mercado Central, el cual se compone de cinco edificios y representa una de las principales instalaciones comerciales refrigeradas de la Isla.

[button class=”” link=”http://elvocero.com/caribbean-produce-exhchange-expande-instalaciones/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]