Chocolate Cortés conmemora sus 90 años

Bajo el lema El mismo gusto ayer, hoy y siempre, Chocolate Cortés celebra su 90 aniversario, llevando años de tradición a la familia puertorriqueña y consolidándose como la principal procesadora de cacao y elaboradora de chocolate en la cuenca del Caribe, con una variedad de sobre 70 productos.

Con una trayectoria consistente en el mercado, la empresa Cortés Hermanos, de cuatro generaciones, fue fundada por Pedro Cortés Forteza y posteriormente llevada a nivel internacional por su hijo, Ignacio Cortés Del Valle. Desde sus comienzos se ha mantenido con un enfoque en la producción y diversificación de productos hechos a base de la semilla de cacao.

“Nos llena de orgullo celebrar junto al pueblo de Puerto Rico los noventa años de Chocolate Cortés, acompañando a las familias en sus hogares y creando memorias a través de generaciones”, expresó Ignacio Cortés Gelpí, presidente de Cortés Hermanos, LLC. “Agradecemos a esos abuelos, hijos y nietos por compartir tradiciones que perduran en el tiempo. Por esta razón, damos una mirada al pasado con orgullo y divisamos el futuro con pasión continuando con el mismo compromiso, calidad y los valores que nos caracterizan”, añadió.

Como parte de las celebraciones de aniversario tendrán disponible para el público, una taza edición limitada que estará a la venta a través de su página web.

A través de los años la empresa ha diversificado sus ofrecimientos y en el año 2013 abre sus puertas el icónico restaurante Chocobar Cortés en el Viejo San Juan; en el 2019 expandieron este concepto al Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín. Además, la familia Cortés ha apoyado el desarrollo de las artes, la cultura y la educación, a través de la Fundación Cortés, establecida en el 2012 y otras organizaciones sin fines de lucro como la Fundación Susan G. Komen, el curso Clemente en las Humanidades en el Caño Martín Peña, entre otros.

“En los próximos años nos esperan nuevas aventuras. Acoplándonos a los tiempos tendremos una presencia más agresiva en plataformas digitales, fortalecer nuestro compromiso con las causas sociales y crear nuevas alianzas con entidades sin fines de lucro”, añadió Cortés.

As initially reported by: El Nuevo Día