Grupo Guayacán

COMUNICADO DE PRENSA: Parknet resulta ganador de la edición local de los Global Student Entrepreneur Awards

Para publicación: martes, 21 de febrero de 2017
Contacto: Laura Cantero
Teléfono: 787-461-4858

El joven empresario tendrá la oportunidad de competir a nivel global por más de $500,000 en premios

San Juan – El pasado jueves 16 de febrero, Antonio J. Ramos se alzó como ganador de la edición local del Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) con su empresa Parknet, una compañía de tecnología dedicada al desarrollo de sistemas de acceso controlado. GSEA, ofrecido por Entrepreneurs’ Organization (EO), es una de las principales competencias a nivel global para jóvenes emprendedores que lideran un negocio mientras cursan estudios universitarios. El ganador de Puerto Rico recibe un pase directo a la competencia internacional a celebrarse en Frankfurt, Alemania este próximo mes de abril. Además, recibirá una serie de premios donados por colaboradores y auspiciadores corporativos, entre ellos: $20,000 en publicidad de Tactical Media Group, $10,000 en servicios legales de Ferraiuoli LLC, $2,000 en consultoría sobre branding de Cobián Media, un branding kit de FASTSIGNS, un viaje en helicóptero de Ecolift, y uniformes para el equipo ganador de RondaPro. La competencia local es la primera iniciativa que se desprende de un acuerdo de colaboración Entrepreneurs’ Organization Capitulo de Puerto Rico, Inc. (EO-PR) y Grupo Guayacán, Inc. (GGI).
Al evento, el cual se celebró en la Fundación Banco Popular, se dio cita un nutrido grupo de representantes de distintas organizaciones que apoyan el desarrollo del ecosistema empresarial local. Durante la actividad, los dos proyectos que resultaron finalistas en la competencia, ambos estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Mayagüez, tuvieron la oportunidad de presentar sus empresas ante el público y un jurado compuesto por Wally González de The Hertell Group, Esteban Colón de Badillo Saatchi & Saatchi, Teresa Caballero de FASTSIGNS, Jorge González de Tactical Media Group, Christian González de Wovenware, así como también Maricarmen Vargas de E-Sports quién representó a Puerto Rico en GSEA 2015. El segundo finalista fue José A. Ortiz, cuya recién lanzada empresa Dameunbite, se dedica al servicio de delivery de comida en el área metropolitana.
Durante las pasadas semanas, EO y GGI lideraron un proceso para identificar jóvenes emprendedores de alto potencial que cursaran estudios universitarios en Puerto Rico. Los jóvenes también pudieron afinar sus destrezas de presentación, a través de una serie de sesiones de pitching en donde recibieron insumo y mentoría de un panel compuesto por varios miembros de EO. A través de un proceso competitivo, se seleccionaron los dos proyectos que tuvieron la oportunidad de presentar en la final el pasado jueves.
La edición local de GSEA es la primera iniciativa que surge como fruto de una alianza entre EO-PR y GGI para maximizar su impacto en el ecosistema empresarial local. “Celebramos esta alianza estratégica con Grupo Guayacán con esta primera iniciativa colaborativa. La competencia estudiantil GSEA presenta una oportunidad única para los estudiantes universitarios para exponerse al mundo,” comentó Eugenio Torres miembro fundador de EO Puerto Rico y director de la competencia local.
El acuerdo, firmado el pasado miércoles, 15 de febrero permitirá a ambas entidades lanzar una serie de colaboraciones para compartir recursos, acceder a la red global de EO, e impactar directamente tanto a los participantes de los programas de desarrollo empresarial de GGI, como a los emprendedores miembros del capítulo local de EO. “Para EO Puerto Rico es un honor colaborar con Grupo Guayacán en el desarrollo de varias iniciativas en pro del empresarismo en Puerto Rico. Guayacán es un gran aliado que está bien comprometido con el desarrollo empresarial en la isla,” comentó Carlos R. Cobián fundador y presidente de EO Puerto Rico.
EO es reconocido por su extensa red de empresarios y recursos expertos a nivel global. La organización se enfoca en el desarrollo de emprendedores y dueños de empresas tanto a nivel profesional como personal. Como parte del acuerdo EO-PR proveerá a GGI acceso a una red de mentores e instructores para programas claves de GGI como EnterPRize, el Guayacán Venture Accelerator y I-Corps Puerto Rico. También se asignará un miembro de la junta de EO que servirá como el enlace para la colaboración entre ambas entidades. Por su parte, GGI ofrecerá a EO oportunidades para vincularse con iniciativas empresariales locales, así como impactar directamente a una nueva generación de emprendedores mediante ofrecimientos como la competencia GSEA.
“En Guayacán estamos comprometidos con apoyar nuevos esfuerzos para acelerar el desarrollo del ecosistema empresarial en Puerto Rico. Nos entusiasma poder formalizar esta colaboración con EO para juntos aumentar nuestro impacto, y vincular a la red global de EO con oportunidades a nivel local. Esta visión global es un elemento clave para fomentar empresas escalables y capaces de generar impacto económico real para Puerto Rico,” señaló Laura Cantero, directora ejecutiva de GGI.
###
Sobre EO: Entrepreneurs’ Organization (EO) es una red global de negocios que cuenta con más de 12,000 empresarios líderes en 160 capítulos y 50 países. Fundada en 1987 por un grupo de jóvenes empresarios, EO permite a los dueños de negocios aprender unos de otros, lo que lleva a un mayor éxito empresarial y una vida personal plena. La organización educa, transforma, inspira y ofrece recursos invaluables. EO provee eventos globales, programas de desarrollo de liderazgo, un foro de empresarios en línea y oportunidades de educación para ejecutivos, entre otras ofertas diseñadas para el crecimiento personal y profesional.
Sobre GGI: Grupo Guayacán, Inc. es una entidad sin fines de lucro fundada en el 1996. Su principal objetivo es liderar el desarrollo de un ecosistema empresarial para fomentar empresas y emprendedores globales que sean motores de creación de valor económico y social en Puerto Rico, al mismo tiempo estimulando un mercado robusto de capital privado en el país.
Sobre GSEA: Global Student Entrepreneur Awards (GSEA) es la competencia principal del mundo para estudiantes que son dueños y operan un negocio mientras asisten a la universidad. El estudiante seleccionado viajará a Fráncfort, Alemania del 25 al 27 de abril de 2017. GSEA cuenta con sobre $500,000 en premios y es una experiencia única para los estudiantes. El objetivo de esta iniciativa es inspirar a los estudiantes y empresarios jóvenes a empezar, crecer, y hacer que sus empresas sean exitosas.