Grupo Guayacán

Conoce a nuestro auspiciador del pilar Arte & Cultura: Fundación Ángel Ramos & Fondo Flamboyán Para Las Artes

El arte y la cultura juegan un rol clave en nuestra sociedad, pues son motor de transformación social y económica para cualquier país. Cada colectivo artístico que surge tiene el potencial de transformar vidas y proveer oportunidades de desarrollo, no solo profesional, pero personal. Por eso, es vital apoyar organizaciones que se destaquen dentro de este sector.

La misión de la Fundación Ángel Ramos es impulsar la movilidad social en Puerto Rico, por eso desde el 2019 son auspiciadores del premio de Arte y Cultura de la competencia empresarial EnterPRize. El premio es otorgado a una organización de arte y la cultura, además requiere que su modelo de negocio cuente con creatividad, experiencia, talento, y demuestre potencial para la creación de empleos y exportación de su producto o servicio.

“Las artes y la cultura, en todas sus manifestaciones, son parte esencial de nuestra economía y, por consiguiente, desde la creatividad impulsan emprendimientos que de distintas formas aportan a nuestro entorno social y comunitario.” Menciona Roberto Santa María, Presidente de Fundación Ángel Ramos. Para Fundación Ángel Ramos, es importante apoyar organizaciones emergentes en este sector porque creen en una filantropía que propicie cambios en las condiciones de vida de los puertorriqueños. Apoyar a una entidad en las artes y la cultura, es apostar por el futuro del país.

Para el Fondo Flamboyán para las Artes, quienes son co auspiciadores del premio, el arte y la cultura son parte esencial del desarrollo económico y social de Puerto Rico. Fondo Flamboyán para las Artes se dedican a fomentar el progreso económico, educativo y cultural en Puerto Rico, auspician el premio desde el 2020.

“Cada vez son más los colectivos de artistas y artistas individuales que crean empresas culturales de cuyas actividades se desprende, no solo el sustento básico para ellos y sus familias, sino que, en ocasiones, sus ofrecimientos pueden llegar a construir empresas lo suficientemente grandes como para brindar oportunidades económicas a otras industrias de productos y servicios.” Menciona Carlos Rodríguez, Director Ejecutivo de Fundación Flamboyán.

Para ambas organizaciones, trabajar con empresarios les resulta muy satisfactorio al ver el desarrollo de las empresas mientras experimentan el programa de capacitación empresarial. Al pasar por el programa, salen con las herramientas necesarias para llevar sus proyectos al próximo nivel.

“Gracias a esta participación, podemos conocer y aportar al proceso de la competencia. Con la experiencia ganamos el aprendizaje y el entusiasmo para encontrar otras formas de crear o apoyar nuevas oportunidades en el ecosistema.” Menciona Rodríguez.

Para Fundación Ángel Ramos, trabajar con los empresarios los ayuda a explorar la diversidad del ecosistema empresarial puertorriqueño. “Lo más interesante es ver esa transformación que van experimentando durante la competencia y la pasión con la cual trabajan a paso firme.” Menciona Santa María.

Por esa y por muchas razones más, la Fundación Ángel Ramos y el Fondo Flamboyán para las Artes se comprometen firmemente y continúan mostrando su apoyo a las empresas participantes de EnterPRize del sector de las artes y cultura.