Liberty dona $1 millón para impulsar el desarrollo socioeconómico en Puerto Rico e Islas Vírgenes

Liberty Puerto Rico anunció hoy que hizo un donativo especial de $1 millón para invertir en iniciativas de alto impacto que contribuyan al desarrollo socioeconómico de Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses (USVI por sus siglas en inglés), en beneficio de iniciativas que fomenten el emprendimiento, empoderamiento de la mujer, educación y protección ambiental.

El donativo tendrá un impacto de varios años entre las diferentes iniciativas y es una contribución adicional al programa de donativos anual que hace Liberty Foundation.

Como parte de la celebración de la “Nueva Liberty”, se dijo que el donativo se hizo a través de Liberty Foundation como un gesto de gratitud por la confianza y el apoyo que los clientes, empleados y comunidades le han brindado a la compañía.

El anuncio también incluyó a la medallista de oro en las Olimpiadas del 2020, Jasmine Camacho-Quinn, quien se reveló será la nueva embajadora para la compañía y para Liberty Foundation.

“Esta inversión social ayudará a promover proyectos sustentables y de empoderamiento que se enfocan en el desarrollo socioeconómico y tienen un impacto positivo en las poblaciones menos atendidas a través de Puerto Rico y las USVI,” explicó Naji Khoury, presidente de Liberty Foundation. “El conectar con nuestras comunidades y apoyarlas es parte esencial de la cultura de Liberty”.

Con el objetivo de promover el desarrollo empresarial, Liberty Foundation se unirá al Grupo Guayacán para lanzar un proyecto que ofrecerá servicios de mentoría y capital semilla para negocios emergentes en las áreas de educación, salud y bienestar social, arte y cultura y protección ambiental, que son los pilares de la Fundación. Guayacán recibirá un donativo de $500,000 para brindarles a negocios pequeños en Puerto Rico las herramientas de educación, adiestramiento y oportunidades de mentoría necesarias para llevar a sus empresas al próximo nivel.

Para apoyar al empoderamiento de la mujer, Liberty Foundation unirá esfuerzos con el Centro para Puerto Rico, un programa de la Fundación Sila M. Calderón (FSMC), para desarrollar el “Centro de Transformación y Ayuda a Sobrevivientes de Violencia” (CE-TRANSFORMA). Un donativo combinado de $65,000 y servicios de internet de Liberty ayudarán a 300 sobrevivientes de violencia de género brindándoles acceso a servicios psicológicos, legales y de apoyo en general. Trabajadores sociales y facilitadores también ayudarán a algunas de ellas a alcanzar la independencia económica para romper el ciclo de la violencia. “La lucha contra la violencia de género es un asunto muy importante para Liberty. Perdimos a una empleada en noviembre del año pasado y nos hemos convertido en un participante activo en la causa desde entonces”, dijo Khoury.

En cuanto a los esfuerzos de educación, Liberty Foundation está fortaleciendo su alianza con el Instituto Nueva Escuela con una subvención de $200,000 que contribuirá al proyecto de transformar 50 escuelas públicas adicionales en escuelas Montessori durante los próximos cinco años. Este proyecto busca mejorar la calidad de la educación pública en Puerto Rico a través de la metodología Montessori, la cual ha sido exitosa en promover la excelencia académica y transformar la comunidad escolar en las 46 escuelas donde se ha implementado hasta el momento. “El proveer una educación de calidad a todos nuestros estudiantes es clave para acelerar el desarrollo socioeconómico en Puerto Rico. Creemos que esta iniciativa ayudará a que los estudiantes reciban una educación de excelencia y puedan así convertirse en ciudadanos productivos que harán realidad un mejor futuro para Puerto Rico”, dijo Khoury sobre el proyecto.

Liberty Foundation también continuará apoyando esfuerzos de protección ambiental a través de su alianza con Para La Naturaleza. Esta institución recibirá una subvención de $150,000 para promover la agroecología y sostenibilidad ambiental. Para la Naturaleza trabajará en huertos comunitarios, huertos demostrativos y proyectos de senderos al aire libre en varios municipios a través de la Isla, incluyendo a Culebra y Vieques.

Nueva embajadora

Además de la inversión para promover el desarrollo económico, Khoury presentó a la medallista de oro olímpica Jasmine Camacho-Quinn como la nueva embajadora para Liberty y Liberty Foundation. La atleta de pista puertorriqueña firmó una alianza de varios años para colaborar en distintas iniciativas de impacto social con la compañía.

Como parte de esta alianza, Liberty Foundation establecerá el Fondo de Becas Atléticas de Jasmine Camacho-Quinn para estudiantes de Puerto Rico que estén solicitando entrada al bachillerato y compiten en eventos de pista. Además, Camacho-Quinn promoverá y participará en iniciativas que la conectarán más con comunidades en la Isla, como clínicas de pista y presentaciones especiales para motivar a los jóvenes a establecer metas y trabajar duro para alcanzarlas.

“Jasmine representa muchas de las cualidades que valoramos, como un espíritu de lucha, orgullo de sus raíces y perseverancia, entre otras. Al igual que nosotros, Jasmine superó obstáculos, se levantó, y regresó más fuerte que nunca para ganar”, dijo Khoury. “Creemos que esta es una gran oportunidad para fortalecer la disciplina del atletismo localmente y, a la vez, posicionar a Puerto Rico como un jugador importante en los deportes.

“Estoy bien entusiasmada de trabajar con Liberty y con Liberty Foundation para crear nuevas oportunidades de desarrollo para atletas de pista alrededor de la Isla”, dijo Camacho-Quinn. “Quiero seguir fortaleciendo mis lazos con Puerto Rico y esta es una excelente oportunidad para estar más cerca de mi gente”.

As originally reported by: El Nuevo Día