Conoce a nuestro auspiciador del pilar Revitalización y Estabilización Comunitaria: FirstBank

Para que una comunidad prospere, es importante tener un espacio donde se puedan crear y visibilizar esas oportunidades de crecimiento y desarrollo que a lo mejor no son tan accesibles para todos sus miembros. Con ese propósito, el premio de Revitalización y Estabilización Comunitaria de la competencia EnterPRize 2021 se le otorga a una empresa innovadora que demuestre ese compromiso social y que promueva la actividad económica en su comunidad. Reconocer a las empresas que tengan esta encomienda es parte de la misión de FirstBank, auspiciador del premio desde el 2016. 

“A través de esta competencia, buscamos empoderar a empresarios en toda la isla, que se hayan reinventado, que demuestren rentabilidad y potencial de crecimiento, y se empoderen con nuevas oportunidades de negocio. También que aporten a la revitalización o estabilización de áreas vulnerables, que promuevan la actividad económica por medio de la creación o retención de negocios o empleos en áreas geográficas de recursos económicos bajos o moderado.” Comenta René López, Vicepresidente Senior de ‘Commercial Banking’ en FirstBank.  

Un premio como este puede tener mucho valor para una empresa que esté buscando continuar y expandir sus servicios para la comunidad. Ese fue el caso de :Pública Espacio Cultural, quienes se ganaron el premio en el 2019 y ofrecen un espacio cultural donde el objetivo es amplificar la producción creativa, plantear soluciones innovadoras a través del arte y producir experiencias culturales desde un enfoque solidario, accesible y responsable con la comunidad, como se plantea en su sitio web. 

“El premio de Uno con Puerto Rico de First Bank nos ayudó a ofrecer un espacio de reuniones y de presentaciones, Internet y equipo audiovisual de manera accesible a diversas comunidades, artistas y organizaciones sin fines de lucro.” Menciona Naima Rodríguez, Directora del espacio. 

La empresaria reconoce el valor de lo aprendido en la competencia como una parte esencial para el desarrollo de cualquier empresa, especialmente en el área financiera. “En Enterprize aprendimos a analizar los retos financieros y a diseñar estrategias para lograr los objetivos económicos de nuestra empresa cultural.”

Para First Bank, es un placer trabajar e identificar empresarios que tengan la capacidad de tomar todo lo aprendido y aplicarlo a sus empresas para llevar sus proyectos al próximo nivel, como lo hizo Naima. Depositar esa confianza toma mucha cuidadosa examinación, sin embargo, al final siempre rinde sus frutos. 

“Como parte del proceso de participar como mentores, buscamos identificar la capacidad creativa, liderato, competitividad, dedicación y buen carácter empresarial.” Menciona López. 

Para futuros empresarios deseando emprender en este sector, López recomienda “que desarrolle un modelo de negocio con ingresos estables, alineados a su entorno económico, que defina bien su propuesta de valor, que tenga escalabilidad e investigue las necesidades y nuevas oportunidades que existen en el mercado que estará impactando y los incluya en los planes de desarrollo de la empresa para la revitalización y estabilización comunitaria.”

Por lo tanto, con estos consejos presente en su meta, First Bank continuará con su compromiso de apoyar la revitalización de las comunidades en Puerto Rico, una empresa a la vez.