Grupo Guayacán

Crece concepto local

Por Marian Díaz
El Nuevo Día

Tijuana’s Bar & Grill se convierte en la primera cadena nativa en vender franquicias bajo el programa de la CCE

El programa de franquicias de Puerto Rico, auspiciado por la Compañía de Comercio y Exportación (CCE) y del que se graduaron siete empresas el pasado año, comienza a dar frutos al firmarse el primer contrato con la cadena local Tijuana’s Bar & Grill.
Francisco Chévere (izquierda), director ejecutivo de la CCE, y Alex Gómez, fundador de Tijuana’s, junto a Grace Rivera y Luis Carrión, los primeros franquiciados de la cadena local de restaurantes.

En entrevista exclusiva con El Nuevo Día, el fundador de Tijuana’s, Alex Gómez, presentó a sus primeros franquiciados, Grace Rivera y Luis Carrión, quienes adquirieron los derechos para operar el restaurante que operará en el centro comercial Aliss, frente a Las Catalinas Mall en el municipio de Caguas. Fundada en el año 2003, la cadena Tijuana’s Bar & Grill se especializa en comida mexicana y cuenta con tres establecimientos, a saber: en Condado, en la zona de los muelles en el Viejo San Juan y en el área de San Patricio en Guaynabo, todos propiedad del presidente y fundador.

“Esta es la primera franquicia que vende Tijuana’s y no será la última. Ya estamos en conversaciones con otros prospectos que interesan operar el negocio en el área metropolitana”, comentó Gómez.

La primera franquicia tendrá 4,160 pies cuadrados de espacio interior, más una terraza, fiel al concepto de Tijuana’s, que tendrá 1,000 pies cuadrados adicionales. El establecimiento acomodará a unos 170 comensales aproximadamente y empleará a entre 36 y 40 personas.

El matrimonio Carrión-Rivera no es ajeno a Tijuana’s, ambos son clientes asiduos desde hace más de 10 años. Además, Carrión trabajó junto a Gómez en el negocio.

“Este va a ser nuestro primer negocio, somos nuevos en la industria; pero sabemos que Tijuana’s es una cadena sólida con un buen producto, una marca sólida, y eso nos animó a adquirir la franquicia”, manifestó la nueva empresaria.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/12/Crece-el-concepto-local.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Full Article[/button]