Décima edición de EnterPRize

El Nuevo Día

El programa de capacitación empresarial comenzó su nuevo ciclo de talleres con 25 semifinalistas

Con 25 semifinalistas que van desde agroempresas hasta aplicaciones móviles, la décima edición de la competencia EnterPRize comenzó su ciclo de capacitación empresarial durante el pasado fin de semana, con un taller sobre la herramienta de negocios Business Model Canvas (BMC).

El grupo de semifinalistas compite por la oportunidad de ganar premios de capital semilla en varias categorías, desde $5,000 hasta $15,000. El taller de BMC, esquema que ayuda a las empresas incipientes a plantear de forma clara las piezas claves del modelo de negocio que proponen desarrollar, fue ofrecido por Matt Terrell, entrenador y facilitador certificado por Strategyzer, un programa desarrollado por Alex Osterwalder, creador del BMC. Terrell guió a los participantes por cada una de las secciones del BMC, incluyendo la propuesta de valor, los segmentos de cliente, la estructura de costos y las fuentes de ingresos. Como parte de la competencia, cada “startup” deberá trabajar sobre un BMC que ilustre claramente su modelo de negocio. “Creo firmemente que el desarrollo de la economía de Puerto Rico se basa en fomentar la mentalidad emprendedora, como hace Grupo Guayacán. Presenté el BMC como una herramienta esencial para comenzar, crecer y manejar una compañía en este dinámico ecosistema empresarial”, señaló Terrell.

El objetivo de EnterPRize es potenciar el desarrollo de nuevas empresas mediante un currículo educativo riguroso, mentoría y acceso a capital.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/02/ENT-Decima-edicion-de-Enterprize.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Full Article[/button]