La empresa puertorriqueña de tecnología Integration Technologies (Intech) se convirtió ayer en parte de la nueva compañía multinacional InTWO, que ofrece toda la gama de servicios en la nube y de inteligencia de negocio de las plataformas de Microsoft a clientela en todos los continentes.
Así lo informó en primicia Henry Gordillo, fundador de Intech, que cuenta con una plantilla de 50 personas que se retienen como parte de la transacción.
“Con esto abrimos Puerto Rico al mundo, para todo nuestro equipo, socios, suplidores y clientes. También a otros empresarios en la industria de tecnología, a mis competidores, porque no vamos a dar abasto”, auguró Gordillo. “Ya estoy hablando con algunos de ellos”.
Además de InTech, InTWO se formó con ICS Support, Levtech Consulting y SaasPlaza. Los líderes de estas empresas – Jeff Mack, Anilesh Kumar y Berend-Jan van Maanen, respectivamente- pasan con Gordillo a ser parte del equipo directivo de la nueva compañía. InTWO, a su vez, se constituye como una subsidiaria de RIB Schneider Group.
“Al unir las compañías somos 350 empleados repartidos por el mundo, con más de 400 certificaciones y designaciones de Microsoft. Servimos a más de 1,000 clientes en 40 países y se parte de $50 millones en ingresos”, detalló Gordillo.
“Podemos proveer más capacidad y mejores soluciones pero con la misma gente y el mismo compromiso”, destacó el empresario, quien confesó que desde su nuevo rol espera elevar el perfil de Puerto Rico como “un centro de excelencia en la industria de tecnología”.
No se divulgó la inversión para concretar esta fusión.
La meta a corto plazo de su operación desde Puerto Rico “crecer la clientela existente en el Caribe y en las Américas”, indicó. Sin embargo, adelantó que esa es solo un área natural de desarrollo, pero que “ahora mismo nos están pidiendo servicios desde China, Rusia, Australia y Alemania”.
“Mi gente está bien motivada”, celebró Gordillo sobre la movida que se produce año y medio después de que la firma RIB Software realizara una inversión mayoritaria en Intech. Diez meses después, RIB Software fue adquirida por Schneider Electric, para formar la actual matriz de InTWO, RIB Schneider Group.
Corriendo sobre las plataformas en la nube de Microsoft, los servicios de InTWO abarcan todo tipo de digitalización e integraciones para negocios; desarrollo e implementación de soluciones para manejo de inventario, finanzas, recursos humanos, nómina o logística; cumplimiento y ciberseguridad; así como analítica, datos e inteligencia artificial.
Según la página de la nueva empresa, tienen representación en Estados Unidos (California y estado de Washington), Canadá, América Latina (a cargo de la oficina local), Nueva Zelanda, Australia, Europa ( en Amsterdam), Oriente Medio (Dubai y Qatar), y Asia (Singapur y Bangalore).
A su vez, la matriz europea RIB Schneider Group cuenta con 135,000 empleados en el mundo y mueve $25,000 millones en industrias como energía, soluciones digitales, automatización y soluciones integradas para hogares, edificios, centros de datos, industrias e infraestructura, según su descripción corporativa.
As originally reported by: El Nuevo Día