Grupo Guayacán

Engine-4 y Grupo Guayacán firman acuerdo colaborativo

Por Marian Díaz
El Nuevo Día

Con el propósito de continuar fortaleciendo los eslabones del ecosistema empresarial local, la empresa Engine-4, con sede en Bayamón, estableció una alianza colaborativa con Grupo Guayacán, Inc. (GGI) para impulsar eventos de emprendimiento en el País.

A través del nuevo acuerdo, Engine-4 se convertirá en la sede del Guayacán Venture Accelerator (GVA), el emblemático programa de aceleración para empresas en crecimiento ofrecido por Guayacán desde el año 2010.

Engine-4 es el espacio compartido de trabajo más grande en Puerto Rico con más de 24,000 pies cuadrados de espacios de uso mixto, localizado en el centro del pueblo de la Ciudad del Chicharrón. El edificio está en la intersección de la PR-2 y la PR-5, cerca de la PR-22 y sólo a pasos de la Estación Deportivo del Tren Urbano.

Luis Armando Torres, fundador de Engine-4, indicó que el mismo ofrece a la comunidad tecnológica y a la comunidad que busca emprender diversas actividades y le provee un espacio dinámico para trabajar, colaborar e impulsar el crecimiento de negocios.

“Es un honor para nosotros en Engine-4 poder servir a una organización del calibre de Grupo Guayacán, una organización con un historial enorme de aportaciones a la economía de Puerto Rico a través de sus programas de emprendimiento y desarrollo empresarial. El propósito principal de Engine-4 es precisamente servir como espacio donde los integrantes del ecosistema de emprendimiento en la Isla puedan interactuar, colaborar y crecer, y esta nueva alianza con Grupo Guayacán, nos permite continuar haciendo realidad nuestra misión y propósito”, expresó Torres.

“Nuestra localización privilegiada nos posiciona en la convergencia de algunas de las rutas de acceso principales, incluyendo una estación del Tren Urbano en nuestros predios. Esto hace a Engine-4 el espacio compartido de trabajo más accesible de todo Puerto Rico”, añadió el empresario.

Por su parte, Laura Cantero, directora ejecutiva del GGI, dijo estar complacida con esta nueva alianza.

“En Guayacán estamos entusiasmados con la colaboración con Engine-4, la cual nos permitirá llevar a cabo la novena edición del GVA en un moderno espacio de colaboración e innovación que ofrecerá a nuestros empresarios nuevas herramientas para llevar sus negocios al próximo nivel”, manifestó Cantero.

GGI es una organización sin fines de lucro, fundada en el 1996, con el objetivo de acelerar el desarrollo de un ecosistema empresarial vibrante acompañado de un mercado de capital privado robusto como eje de desarrollo económico y social para Puerto Rico. Desde el 2005, GGI lleva a cabo una serie de programas de desarrollo empresarial que atienden a negocios en distintas etapas de desarrollo.

El GVA es un programa de educación ejecutiva dirigido a acelerar el crecimiento de empresas establecidas en Puerto Rico. Entre los 68 alumnos destacados del GVA se encuentran: Rock Solid Technologies, Fusionworks, Wovenware, Fuller Group, Caribbean Produce, Máximo Solar y Connect Road Assist.

[button class=”” link=”http://www.elnuevodia.com/negocios/empresas/nota/engine-4ygrupoguayacanfirmanacuerdocolaborativo-2287183/?platform=hootsuite” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]