Grupo Guayacán

Minuto Empresarial: ¿Quieres vender más?

El Nuevo Día
María Cristina Oruña
Presidenta de Cobalto

Las empresas, inclusive aquellas cuyos productos están más dirigidos al segmento masculino, no deben perder de perspectiva que el segmento de las mujeres es clave para acelerar sus resultados.

Según un estudio realizado por Gaither, el 75% de los agentes compradores en Puerto Rico es mujer.

En la era digital que vivimos, la tecnología ha hecho mucho más fácil identificar a las mujeres, inclusive a nivel individual y comunicarnos con ellas con contenido que les interesa.

También están muy activas en los medios digitales y esto quiere decir que dejan su rastro (sus datos) en estos medios y por lo tanto conocemos sus intereses, demografía, y lo que desean.

Las mujeres están en sus celulares a través de todo el ciclo de compra de los productos, desde conocer una compañía hasta comprar. Para algunos productos, he visto que podemos completar una venta con solo dos clicks, uno al anuncio y uno para llamar.

Si tu empresa no tiene un plan para llegarle al segmento de mujeres en medios digitales debes salir corriendo a hacerlo porque estás dejando dinero en la mesa.

Sobre todo, si eres hombre o mujer debes asistir este miércoles al Women Who Lead Summit en el Centro de Convenciones. Allí conocerás más del tema. Para más información, visita: Women-Who-Lead.com.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2017/01/131-Minuto-Empresarial-Maria-Oruna-Cobalto-GVA-2016.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]