Estudiante del RUM se mide en competencia global

Al inicio Aponte Lugo contempló la idea de invertir en tecnología, pero al no contar con el capital, decidió iniciar dando talleres educativos en diferentes temas de S.T.E.A.M (acrónimo en inglés para Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas), con el propósito de adquirir el capital. Esto sin contar con que, debido a la pandemia, tuvo que pausar y enfocarse en el desarrollo de la tecnología y herramientas educativas.

Gracias a su idea de negocio, Aponte Lugo representará al país en la competencia de corte mundial Global Student Entrepreneur Awards. El debate es auspiciado por Entreprenuer Organization (EO), una organización global sin fines de lucro cuya misión es involucrar a los emprendedores líderes para aprender y crecer.

Actualmente, la EO le ofrece mentoría a Aponte Lugo en diferentes áreas relacionadas con su historia como emprendedor, de lo que depende un 70% de la competencia, y el restante 30% depende del negocio.

Para el estudiante de ingeniería, participar en la competencia GSE, que se celebrará del 4 al 6 de mayo a través de la plataforma ZOOM, significa “un gran honor”, pero también lo ve como “una excelente oportunidad para recordar la importancia de innovar en la educación y de reconocer que llegó el momento de desarrollar herramientas que se adapten a las necesidades únicas de la juventud”.

Por los pasados tres años, los jóvenes que han representado a Puerto Rico en GSEA han sobresalido. En el 2019, Alondra Toledo resultó la ganadora del premio Innovación por el desarrollo de la aplicación UnderstHAnd, que busca facilitar la comunicación entre la comunidad sorda y profesionales de la salud. La historia de la joven emprendedora formará parte del documental “Own the Room” producida por National Geographic Documentary Films y estrenará hoy, por el canal Disney+.

As originally published by: El Nuevo Día