Fuller Group crece combatiendo el COVID-19

Contrario a muchas empresas que en medio de la pandemia han sufrido grandes pérdidas económicas, Fuller Group ha tenido una buena racha, a juzgar por el crecimiento que ha experimentado durante los pasados meses.

Y es que los servicios de esta empresa local dedicada al mantenimiento, limpieza y desinfección de instalaciones, se han vuelto indispensables en tiempos pandémicos, logrando un crecimiento neto de entre un 12 a un 15%, según su presidente Jorge López.

Este crecimiento los ha impulsado a robustecer su estructura para poder servir mejor tanto a empleados como a sus clientes, y entre los ajustes que tuvieron que hacer, figura el reclutamiento de más personal en las áreas de Recursos Humanos y el Departamento de Medio Ambiente, Salud y Seguridad (EHS, por sus siglas en inglés), un proceso que se llevó a cabo de manera virtual.

“En el Departamento de Recursos Humanos se ha contratado personal para reclutamiento y se ha reestructurado el departamento con los recursos existentes para asumir nuevos roles. También en el Departamento de EHS, por el tipo de cliente que servimos, contamos con un departamento sumamente robusto con recursos de primer nivel”, indicó López, en entrevista con El Nuevo Día.

“Sabemos que el COVID-19 va a pasar así que hemos seguido brindando los servicios tal y como estamos acostumbrados”, expresó López, al subrayar que no han aumentado el costo de los servicios que ofrecen.

Pero el crecimiento de Fuller Group —empresa familiar netamente puertorriqueña, fundada por el padre de López en la década del 1970—, vino acompañado de retos que tuvieron que asumir: el temor al COVID-19, y el ausentismo de empleados que no tenían con quién dejar a sus hijos tras el cierre de colegios y escuelas.

Una vez superados ambos retos, la empresa se dio a la tarea de adiestrar y capacitar a su fuerza laboral para convertirse en profesionales diestros en el campo de la limpieza, ya sea trabajando desde sus casas en modalidad remota o en la primera línea de defensa y desinfección.

“La mejor protección es la educación así que creamos una campaña de comunicación para llegar a cada uno de los empleados para así brindarles la información en tiempo real de cómo iba evolucionando el virus” puntualizó López.

As originally reported by: El Nuevo Día