Grupo Guayacán anuncia nueva convocatoria para participar de I-Corps Puerto Rico

Darle forma a una idea de negocios puede ser la mejor manera de marcar el rumbo de un año nuevo. A tono con esto, Grupo Guayacán estrena el 2021 con la apertura de la convocatoria para su nueva edición del programa de validación de ideas I-Corps Puerto Rico (I-Corps PR).

El programa busca identificar equipos interesados en conceptualizar y validar el potencial de mercado de sus ideas de negocio.

“El año pasado fue uno de grandes retos para emprendedores tanto emergentes como veteranos. De esas dificultades, han surgido nuevos proyectos e ideas y este es el momento de retomarlos y echarlos a andar. En Grupo Guayacán, estamos comprometidos con brindarle herramientas a nuestros emprendedores para que puedan hacer realidad sus ideas. Los invitamos a solicitar para ser parte de I-Corps Puerto Rico y poner sus ideas en práctica,” dijo Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Para la edición número 12 del programa, Grupo Guayacán busca 25 equipos de estudiantes, profesores e investigadores, y empresarios de la comunidad en general que tengan una idea de negocio para validar y que estén buscando crear un modelo de negocio escalable. Esta será la tercera edición 100% virtual del programa, que se ofrece de forma gratuita para todos los equipos participantes. Los interesados deben completar una breve solicitud en línea disponible en https://bit.ly/icorpspr12 antes de la fecha límite, el 17 de febrero de 2021.

“Hay muchísimas ideas que como emprendedores nos pueden parecer fantásticas, pero no necesariamente se pueden traducir en una empresa viable. I-Corps PR ofrece herramientas probadas para validar que tu idea puede desarrollarse. Además, te ayuda a encaminar tu proyecto y te posiciona para recibir apoyo económico a través de Grupo Guayacán y otros colaboradores del ecosistema empresarial. Esta es la oportunidad idónea para poner a prueba esa idea en la que quizás llevas largo tiempo pensando”, indicó Diana Matos, fundadora de Mujerona y egresada de I-Corps PR. Su empresa se dedica a la producción de una línea de accesorios hechos de materiales reciclables que alienta a las mujeres a reconocer sus capacidades. Mujerona ganó el primer premio de la pasada edición de I-Corps PR, por la cantidad de $5,000.

Los participantes de I-Corps PR participan en un curso intensivo de validación de idea de negocios que les ayudará a determinar el potencial y viabilidad de su idea.  La preparación que ofrece I-Corps también puede ser determinante para que un negocio nuevo ingrese a otros programas de educación empresarial de Guayacán en los cuales puede ampliar sus posibilidades de desarrollo y tener acceso a más oportunidades de apoyo financiero. Tal fue el caso de Agropek, empresa agrícola que luego de completar el programa I-Corps, fue seleccionada para participar de la competencia de negocios EnterPRize 2020 y se convirtió en uno de los grandes ganadores acumulando $30,000 en premios de capital semilla.

Los equipos interesados deben completar la solicitud en línea en o antes del 17 de febrero de 2021 a través del siguiente enlace: https://bit.ly/icorpspr12

As originally reported by: CB en Espanol