Happy Pet incursiona en el segmento de comida para perros y gatos

Tras más de 15 años en el mercado, la línea de cuidado para mascotas Happy Pet continúa su crecimiento y ha iniciado el año 2021 con la incursión en el segmento de alimento para mascotas.

Gabriella Vélez, gerente general y vicepresidenta de Brisas del Caribe, Inc., compañía creadora de Happy Pet, indicó que los primeros dos productos que han lanzado son comida seca para perros y para gatos, los cuales están disponibles en empaques de una libra y de 2.2 libras.

“Es como una pequeña locura que nos lancemos a competir contra cuatro o cinco marcas bien fuertes en el mercado; pero siempre vemos una oportunidad, un pedacito de la pizza o del bizcocho desantendido”, expresó la empresaria, al explicar por qué Brisas del Caribe decidió entrar al segmento.

La industria de comida para mascotas es una que genera ingresos millonarios en Estados Unidos y sigue en crecimiento. En el 2019 las ventas superaron los $27,000 millones. Vélez dijo que la mayoría de los empaques de alimento que se consiguen en los establecimientos son bolsas grandes, de siete y 15 libras, e incluso hasta de mayor cantidad.

En el caso de Happy Pet, la empresa optó por lanzar comida nutritiva y de alta calidad, pero en empaques más pequeños. “Las bolsas de Happy Pet son fáciles de cargar y también de acomodar en las góndolas”, manifestó.

Desde este mes de enero las cuatro variedades están disponibles en todas las tiendas Walmart y a partir de febrero las tendrán en la mayoría de los supermercados Econo, Selectos, Agranel, Mi Gente y FamCoop, así como en la comisaría de la base militar de Buchanan. Mientras, otras cadenas como Walgreens, CVS, Capri, Ralph’s, ChinaTown, farmacias Caridad y Me Salvé evalúan incluirlos.

Asimismo, la empresa lanzó a fines de 2020 arena para gatos, también bajo la marca Happy Pet. Y en ese mismo año, aprovechó para renovar los empaques y refrescar la imagen de la marca, incluyendo el logo. El nuevo logo es un perro sosteniendo entre sus dientes el cordón de una chiringa en alto vuelo. “Cada cierto tiempo nos gusta refrescar la imagen de la marca, y ayuda también a impulsar las ventas”.

Brisas del Caribe fue fundada por Santiago Martínez Carreras en la década de 1940, quien era el abuelo de Vélez. Originalmente, la compañía se dedicaba a la venta de productos que no requieren receta (“over the counter”), entre ellos alcohol Mentosan, la brillantina Sirena, manteca de ubre y agua de rosas. Con los años, la línea de productos creció, y aunque algunos los han descontinuado, la mayoría de ellos se mantienen en el mercado.

Fue en el 2005 que la empresa lanzó la línea Happy Pet, que hoy cuenta con 65 productos distintos. Entre ellos hay champús hipoalergénicos, colonias con aromas variados, collares, juguetes, camitas, bloqueador solar, gel protector para las patas de los perros, repelente natural de insectos, limpiador ótico en aerosol para perros y gatos, arena para gatos, variedad de ropa, y ahora, comida para perros y para gatos.

La empresa, localizada en Canóvanas, comenzó a explorar la exportación de sus productos hace cinco años a Panamá y otros mercados latinoamericanos, pero varios contratiempos, unido a las complicaciones que trajo la pandemia del COVID-19, hicieron que suspendieran el proyecto. No obstante, Vélez no descarta reanudarlo más adelante.

Las ventas de Brisas del Caribe se han mantenido estables después del huracán María. No obstante, el pasado año registraron un incremento de 25%, impulsado mayormente por el crecimiento de la línea Happy Pet, sostuvo la vicepresidenta.

As originally reported in: El Nuevo Día