Grupo Guayacán

Grupo Guayacán anuncia reclutamiento para SPRINGBOARD

NotiCel

Grupo Guayacán, Inc. (GGI) anunció el lunes el inicio del proceso de reclutamiento para SPRINGBOARD, un nuevo programa auspiciado por el Growth Accelerator Fund Prize de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), el cual se llevará a cabo mediante una colaboración con el Angel Resource Institute (ARI).

SPRINGBOARD ofrece una serie de talleres educativos, sesiones de coaching, mentoría y la oportunidad de presentar a inversionistas durante un Demo Day al finalizar el programa. El currículo de SPRINGBOARD fue diseñado a la medida por ARI, en colaboración con GGI, e incluye una serie de seis talleres presenciales, tres sesiones de coaching, oportunidades de mentoría y múltiples oportunidades para practicar el pitch para inversionistas. Durante el programa, los participantes aprenderán a mirar su empresa desde el punto de vista de un inversionista, y entenderán los pasos que deben tomar antes de considerar levantar capital.

“SPRINGBOARD está diseñado para ayudarnos a mejorar una de las deficiencias más marcadas de nuestro ecosistema empresarial, la educación sobre la inversión en etapa temprana y el acceso a este tipo de capital de riesgo. Estamos entusiasmados de continuar nuestra alianza con ARI para ofrecer contenido de clase mundial sobre inversión en etapa temprana, y preparar a las empresas emergentes de mayor potencial para que puedan levantar el capital que necesitan para lanzar y escalar negocios globales desde Puerto Rico. Invitamos a la comunidad de start-ups y a los graduados de los múltiples programas de desarrollo empresarial a que soliciten a SPRINGBOARD, y tomen un paso adelante para crecer sus negocios de forma exitosa,” dijo la directora ejecutiva de Grupo Guayacán, Laura Cantero.
Publicidad

SPRINGBOARD arranca el 27 de agosto y tendrá actividades en semanas alternas con tareas y coaching a través de todo el itinerario. El programa concluye con un Demo Day en diciembre de 2016, donde los participantes podrán presentar su negocio ante un panel de inversionistas locales e internacionales. Además, los participantes competirán por hasta $50,000 en capital semilla de GGI.

ARI es una organización sin fines de lucro fundada en el 2006 como parte de los esfuerzos de la Fundación Kauffman para promover y apoyar a los inversionistas ángeles. Troy Knauss, vicepresidente de la Junta de ARI, será el instructor líder para SPRINGBOARD y trae consigo sobre 20 años de experiencia empresarial en negocios en distintas etapas de crecimiento, así como años de experiencia trabajando con grupos y redes de inversionistas ángeles. Knauss, quien es inversionista activo en múltiples empresas, comenzó su trabajo en Puerto Rico en el 2014 ofreciendo talleres educativos a individuos interesados en convertirse en inversionistas ángeles. Susan Preston, co-presidenta de la Junta de ARI, acompañará a Knauss como instructora en SPRINGBOARD. Preston es experta reconocida a nivel global en temas de capital de riesgo e inversionistas ángeles, así como también autora y socia en varios fondos en la región oeste de los Estados Unidos.

“Estoy ansioso de continuar colaborando con Guayacán para apoyar el desarrollo de empresas globales de alto impacto desde Puerto Rico. Es emocionante poder ser parte del desarrollo del ecosistema empresarial del país; a través de mis visitas durante los pasados dos años, he podido ver cómo la comunidad empresarial se torna más fuerte cada día”, dijo Knauss.

En el 2015, GGI fue seleccionado como uno de los ganadores del Growth Accelerator Fund Competition, una iniciativa del SBA que premia a organizaciones que apoyan a las empresas emergentes para que crezcan, logren viabilidad comercial, y alcancen impacto económico medible y sostenido. Los fondos permitieron a GGI desarrollar SPRINGBOARD, ampliando la agenda programática de la organización a través de un programa enfocado en una de las áreas de necesidad más críticas en el ecosistema local.

Las empresas interesadas deben someter una solicitud en línea a través de bit.ly/SPRINGBOARD o visitar www.guayacan.org. El período de solicitud concluye el 2 de junio. Para información adicional, contacte a Keila López (klopez@guayacan.org) o llame al 787-641-6028.

[button class=”” link=”http://www.noticel.com/noticia/189798/grupo-guayacan-anuncia-reclutamiento-para-springboard.html” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]