Grupo Guayacán

Llevará la pana de la finca a la mesa

El Nuevo Dia

Wonderen’s Food recurre al ‘crowdfunding’ para elevar su producción

QEn armonía con su eslogan “Con Wonderen’s Foods todos somos panas”, el emprendedor universitario Juan Carlos Rodríguez abrió una campaña de financiamiento colectivo para allegar los fondos necesarios para llevar al próximo nivel su agroempresa de productos a base de pana. Rodríguez, mediante la página de Facebook de Wonderen’s Foods, anunció que la campaña está activa hasta el 29 de mayo en la plataforma boricua de inversión social Antrocket.com. La meta de Wonderen’s Food es recaudar $3,500 “para completar inversión en equipo que garantice que el producto llegue a tu supermercado o restaurante más cercano”.

En concreto, se usarán para comprar un molino que facilite el proceso de confeccionar la harina de pana.

Esta empresa promueve la agricultura local al comprar las panas que a menudo se pierden sin consumirse y procesarlas para confeccionar productos de valor añadido, que incluso tienen potencial de exportación.

Hasta el presente, además de la harina, usan la materia prima para elaborar “papitas” congeladas y listas para hornear o freír.

“Estos productos dan accesibilidad al fruto de pana alrededor del mundo porque extendemos su vida útil y presentamos un producto listo para consumo con altos niveles nutricionales”. explicó Rodríguez en la presentación de la campaña.

La pana, conocida en inglés como ‘breadfruit’, tiene, además, una ventaja competitiva. Es un fruto naturalmente libre de gluten, una característica vital para quienes por razones de salud necesitan excluir esta proteína de su dieta.

Aun mientras cursa estudios en el Recinto Universitario de Mayagüez (RUM), Rodríguez se ha dedicado a escalar su negocio y a prepararse como empresario. Ha recibido mentoría de la incubadora de negocios Vitec2 y fue finalista de la competencia EnterPrize 2014 del Grupo Guayacán.

Las personas interesadas en aportar a la campaña de Wonderen’s Foods o conocer más sobre esta agroempresa, pueden acceder a www.facebook.com/wonderenfoods/.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/06/4-28-2016_El-Nuevo-Dia_Llevara-la-pana_Wonderens_EntPRize.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]