Grupo Guayacán

Aceleran el desarrollo del emprendimiento

El Nuevo Dia

Iniciativa Echar Pa’lante imparte empresarismo a profesores universitarios

Más de 100 profesores universitarios de ocho recintos de la Isla fueron capacitados recientemente en emprendimiento, gracias a la alianza multisectorial Echar Pa’lante del Banco Popular de Puerto Rico y el Georgia Institute of Technology (Georgia Tech).

Con la participación del Dr. Keith McGreggor, profesor de la Facultad de Computación Interactiva y director de VentureLabs de Georgia Tech, los presentes participaron del taller de dos días enfocado en la generación y validación de ideas de negocio basadas en STEM (programa que refuerza las Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas en el currículo escolar).

Durante el taller también se discutió la importancia de desarrollar una cultura empresarial global que fortalezca el ecosistema de emprendimiento e innovación en la Isla.

“Estamos comprometidos en desarrollar una comunidad de educadores en emprendimiento para que ellos desarrollen estudiantes emprendedores, universidades emprendedoras, escuelas emprendedoras, comunidades emprendedoras, y municipios emprendedores que transformen a Puerto Rico en una isla emprendedora”, sostuvo Gloria Viscasillas, líder integradora de Echar Pa’lante y vicepresidenta de Banco Popular.

A través del programa de capacitación de profesores universitarios, se impulsa el esfuerzo de transformación necesario para restaurar el crecimiento en la Isla. Se necesita el compromiso de todos para impulsar el desarrollo de sistemas que fomenten el emprendimiento en los recintos universitarios alrededor de la Isla y las comunidades que los rodean.

Las ocho universidades comprometidas en colaborar para lograr esto incluyen a la Universidad de Puerto Rico, la Universidad Interamericana, el Sistema Universitario Ana G. Méndez, la Pontificia Universidad Católica, la Universidad del Sagrado Corazón, la Universidad Politécnica, EDP University y National University College.

Echar Pa’lante tiene una alianza estratégica con Georgia Tech para fortalecer el ecosistema empresarial local con capacitaciones diseñadas para trabajar con las necesidades específicas de Puerto Rico.

Por su parte, el Dr. McGreggor, expresó que “somos responsables de educar a la próxima generación que contribuirá al mundo en el que viviremos. Los estudiantes deben salir de la universidad no solo preparados para ser científicos, ingenieros o negociantes; sino también para crear empleos y ser emprendedores”.

Este taller es parte de la estrategia de capacitación de profesores universitarios, maestros de escuela, profesionales al servicio de los empresarios, mentores, “coaches” e inversionistas que aceleran el desarrollo del sector empresarial en la Isla.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/06/4-28-2016_El-Nuevo-Dia_Acceleran_GTech.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]