Grupo Guayacán

Revelan las startups que alzarán vuelo de la mano de Indy

El Nuevo Dia
Marian Díaz
mdiaz1@elnuevodia.com
Twitter: @mariandiazrodri

Desarrollarán sus planes de mercadeo con profesionales de la aceleradora

Indy, la primera aceleradora en Latinoamérica enfocada en el mercadeo de compañías emergentes, dio a conocer el nombre de las cuatro empresas que participarán en su programa, el cual se extenderá por los próximos seis meses.

Las cuatro ganadoras son: Gascó de Puerto Rico, Haus de México/Chile, Mμvin de Argentina, y Spotery de Puerto Rico. Estas comenzarán un programa intensivo de medio año, el cual se centrará en desarrollar planes de mercadeo individualizados, con miras a impulsar el crecimiento de cada una de estas empresas.

“Recibimos solicitudes de Argentina, Chile, Colombia, México, Perú, República Dominicana y Puerto Rico, demostrando el gran potencial empresarial de la región. Las empresas seleccionadas ofrecen soluciones innovadoras con el potencial de desarrollarse en marcas globales sólidas”, dijo Antonio Duarte, creador de esta iniciativa y fundador de la firma de mercadeo DuartePino.

Por su parte, Jorge Rodríguez, principal oficial ejecutivo de J. Walter Thompson Puerto Rico, agencia creativa que apoyará a los participantes de Indy, señaló que trabajar de la mano con estos empresarios para desarrollar sus planes de marketing “es un reto emocionante para nuestro equipo creativo, a la vez que perpetúa el legado de nuestra compañía de ser pionera en su industria por más de 100 años”. DESCRIPCIÓN DE LAS EMPRESAS. La puertorriqueña Gascó es una manufacturera con tres divisiones de productos: alimentarios –produce sazonadores, sabores y especias para importantes marcas locales–; limpiadores industriales para empresas distribuidoras; y productos de limpieza orgánicos bajo la marca EcoClean. Controla los aspectos de su manufactura, desde la materia prima hasta el empaque, y está lista para cimentarse en Puerto Rico, mientras comienza sus planes de exportación a otros mercados.

Haus es una red social gratuita donde ciudadanos se organizan a través de una aplicación móvil. Dicha red está cambiando la manera en que los vecinos interactúan en América Latina, creando comunidades más seguras a través de la tecnología. La misma está equipada con un botón de pánico que envía alertas a la comunidad, mejorando dramáticamente el tiempo de respuesta en situaciones de emergencia. Haus ha sido validada en Brasil, Chile, Colombia, Venezuela, México y se prepara para lanzar en Puerto Rico y Estados Unidos.

La argentina Mμvin se dedica al diseño, desarrollo y comercialización de soluciones de movilidad en la ciudad, que incluye vehículos y accesorios. Con sede en Argentina y una sucursal en Uruguay, la firma promueve nuevas políticas de movilidad sustentable. Más que una empresa, Mμvin aspira ser un movimiento urbano.

Y la boricua Spotery es una plataforma que presenta diversas instalaciones y facilita su arrendamiento para eventos y actividades. Sus usuarios pueden buscar los espacios según sus necesidades, contactar a los dueños de los espacios y manejar en línea todo el proceso de contratación. Además, ofrece un seguro para las actividades a un precio especial. Spotery fue seleccionado recientemente también en el programa “Startup in Residence” para atender asuntos críticos de la región norte de California.

Las cuatro empresas recibirán apoyo de la firma DuartePino, J. Walter Thompson, Filmes Zapatero, Hill+Knowlton, y de expertos en marketing, cuyos servicios normalmente están reservados para las grandes corporaciones. El objetivo es preparar a estas empresas para sus próximos pasos, que pueden incluir licenciar sus marcas, obtener capital o implementar una estrategia de salida exitosa.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/04/4-27-2016_El-Nuevo-Dia_Revelan_Spotery-and-Gasco-1.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]