Grupo Guayacán

Grupo Guayacán busca promover el mercado de capital privado

Noticel

Los interesados en establecer un fondo licenciado como pequeña compañía de inversión (SBIC, por sus siglas en inglés) podrán contar con el apoyo del Grupo Guayacán, que busca promover el mercado de capital privado en Puerto Rico.

Guayacán apoyará al equipo de gestores seleccionado durante el proceso de obtención de licencia, cubriendo parte de los costos asociados con hasta $50,000, brindando asesoría legal con pagos diferidos hasta que se capitalice el fondo, e incluso ayudarán en levantar el capital necesario.

Los SBIC son fondos privados regulados por la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés), que utilizan su propio capital, el que levanten de inversionistas privados, y los prestados con garantía de la SBA, para invertir en deudas y capital de pequeños negocios privados. SBA provee $2 por cada dólar que levanta un SBIC, sujeto a un límite de $150 millones.

De otro lado, Guayacán ofrece a inversionistas institucionales locales la estrategia diversificada de inversión de capital privado a través del Guayacán Familiy Fund of Funds (GFF), administrado por Abbott Capital de Nueva York. Los ingresos del manejo de los GFF son reinvertidos en iniciativas que promueven el empresarismo en el país.

“Estos fondos invierten en capital privado a nivel global y le proveen al inversionista institucional local acceso a varios fondos de inversión más gandes e importantes dentro de la categoría de private equity”, señaló la directora ejecutiva del grupo, Laura Cantero.

Los equipos, de al menos dos gestores, deberán demostrar un récord excelente con inversiones análogas a la estrategia de inversión propuesta, en términos de tamaño de las empresas, industria, etapa de crecimiento, entre otras características. El récord deberá demostrar experiencia a través de las distintas fases de una transacción. También se considerará la experiencia participando en comités de crédito y/o inversión.

Los interesados deberán someter una solicitud electrónica antes del viernes, 6 de junio de 2014. Para más información, visite www.sbic.guayacan.org o contacte a Gabriela Álvarez a sbic@guayacan.org o al 787-641-6028.

[button class=”” link=”http://www.noticel.com/noticia/160754/grupo-guayacan-busca-promover-el-mercado-de-capital-privado.html” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]