Grupo Guayacán celebra 25 años con nuevos programas y un nuevo hito para su fondo dotal

Grupo Guayacán celebró por todo lo alto su 25 Aniversario y anunció un nuevo hito para la organización al superar la meta de $5 millones recaudados para su fondo dotal, conocido como el Guayacán Endowment Fund, gracias al apoyo de cerca de 2,300 donantes. La celebración estuvo acompañada por el anuncio de una nueva meta de recaudación y la ampliación de la oferta programática para el 2022.

“Hace cinco años nos propusimos la meta de crear un instrumento de inversión para agrupar donativos que nos permitiera garantizar la sostenibilidad de los programas de capacitación empresarial de Guayacán a largo plazo. Hoy cumplimos 25 años celebrando haber superado ese objetivo gracias al apoyo de un nutrido grupo de personas, compañías y organizaciones que están comprometidas con apoyar nuestros esfuerzos. Nuestro más sincero agradecimiento a todos los que nos han apoyado para llegar hasta aquí”, dijo Laura Cantero, directora ejecutiva de la organización. “Este importante hito señala que vamos en el camino correcto pero también nos recuerda que nuestro trabajo no ha terminado. En el 2022 continuaremos sumando individuos a nuestra campaña de 100 Heroes & Friends y lanzaremos nuevas iniciativas orientadas a alcanzar la próxima meta de recaudación de $2 millones adicionales para el Guayacán Endowment Fund. Seguir nutriendo nuestro fondo dotal, y sumando colaboradores a nuestros esfuerzos, nos permitirá continuar apoyando a los emprendedores locales y promoviendo el desarrollo económico de Puerto Rico”, añadió.

Gracias a la familia de fondos de capital privado que maneja la organización desde su fundación, y a instrumentos como el Guayacán Endowment Fund, la organización sin fines de lucro ha podido adelantar su misión de promover el emprendimiento local y el crecimiento de empresas puertorriqueñas, aportando capacitación, networking y capital semilla a empresas en diferentes etapas de desarrollo.Desde 1996, ha apoyado a más de 2,000 personas y sobre 720 empresas han participado de sus programas de capacitación empresarial. Para abonar a estos objetivos, Guayacán estará lanzando en el 2022 dos nuevos programas especiales junto a dos de sus colaboradores más cercanos.

Uno de estos es la iniciativa “Conectando Tu Negocio al Éxito”, el cual será posible gracias a una subvención de Liberty Foundation. A través de este programa especial, Guayacán ofrecerá acompañamiento y capital semilla a 100 negocios emergentes en las áreas de educación, salud y bienestar social, arte y cultura y protección ambiental, que son los pilares de Liberty Foundation. La segunda iniciativa programática para el 2022 será el “Popular Guayacán Scale-Up Program”, programa que recibirá el auspicio de Popular para promover iniciativas de expansión, ampliación y crecimiento de empresas locales ya establecidas que necesitan apoyo técnico especializado para dar el próximo paso en su crecimiento. En el 2022, Guayacán también mantendrá toda su oferta regular de programas y servicios que incluye el programa de desarrollo de ideas I-Corps PR, la competencia de negocios EnterPRize y el Guayacán Venture Accelerator.

Con estos anuncios y la presentación de un documental que recoge su trayectoria, Grupo Guayacán cerró su programa de celebración 25 Aniversario. El evento se realizó en el Urban Hub de Popular Center en Hato Rey y reunió a egresados, colaboradores, mentores, auspiciadores y oficiales de Grupo Guayacán. La celebración se realizó siguiendo todos los protocolos contra el Covid-19, incluyendo pruebas rápidas a los asistentes. El documental “Sembrando el Futuro” está disponible en sus páginas de Facebook y YouTube.

As originally reported by: El Nuevo Día