Favoritas las startups boricuas Boon y Pryze en el DemoDay de Parallel18

Las startups puertorriqueñas Boon y Pryze se alzaron ayer como las favoritas del público, durante el evento final de la novena generación de la aceleradora internacional Parallel18 (P18).

El ya tradicional DemoDay de este programa del Fideicomiso de Ciencia, Tecnología e Investigación se celebró en el teatro del Museo de Arte de Puerto Rico, con 33 presentaciones. De estas, 22 fueron de compañías locales y el resto de empresas fundadas en México, Estados Unidos, Colombia, Singapur, Jamaica, Argentina y Canadá.

Boon, presentada por su fundadora Alice Meléndez, obtuvo el primer premio de $1,500, donado por Plaza Provision. La plataforma facilita que los dueños de apartamentos puedan obtener pólizas HO-6 suscritas por la aseguradora local Optima. “En solo minutos aseguran su apartamento, descargan su póliza y envían evidencia al acreedor hipotecario”, resume Boon en su sitio web.

Entretanto, Pryze ganó el segundo lugar de $1,000, donado por StrainApp. La presentación estuvo a cargo de la cofundadora Natalia Micheletti, quien explicó que la aplicación incentiva a los empleados por no usar su teléfono móvil en horas de trabajo, para mejorar la productividad y el servicio al cliente. A cambio, obtienen distintos premios. Pryze ya ha cerrado clientes en Estados Unidos y se encamina a alcanzar $1 millón de ingresos mensuales recurrentes.

Por su parte, Oriental Bank otorgó dos premios a empresas que a su juicio beneficiarán la economía de Puerto Rico. Estas fueron Evocare (con $2,000) y Piezas Rush (con $1,000).

Evocare, presentada por su cofundadora Valeria Trinidad, informó un crecimiento de 142% en su negocio de conectar clientes con cuidadores de adultos mayores o de personas con necesidades especiales. Además, destacó que la empresa, ganadora de EnterPRize 2020 de Grupo Guayacán y egresada de la preaceleradora pre18, ya ha canalizado más de 75,000 horas de servicio.

Mientras, con Piezas Rush, presentada por Nichole Columna, los consumidores pueden adquirir piezas originales y servicios para reparar sus enseres y electrodomésticos. Hasta la fecha tienen acceso directo a los manufactureros Samsung, LG, Whirlpool, Electrolux y General Electric (GE), se detalló. Además, tienen son distribuidores autorizados de piezas de Maytag, KitchenAid, Kenmore, Westinghouse, Kenmore y Frigidaire.

Por el lado del servicio, cuentan con 79 reparadores en lista de espera para cuando comiencen esta porción de su modelo de negocio, se informó.

Entretanto, el GiveBack Award fue auspiciado por la empresa egresada de P18 StrainApp, que otorgó $500 y seis meses de mentoría a la startup Queritel. Esta empresa, presentada por Kevonne Martin y fundada en Jamaica, provee soluciones tecnológicas para la industria de tiendas al detal. Entre sus clientes ya figuran Red Ventures y Procter & Gamble.

Además de las ya mencionadas, en el DemoDay presentaron: PilotoMail, Awana, Seed, Pawls, Surgical Nutrition, Komercia, Glo3D, Maranta Power, Rum Ratings, Andeno, Tale+, Jetson, DeafTawk, CelerOps, RMZ Solutions, Don Rifa, Güeno, Kiwi, Privacy Wall, ZenTeam, VitaRx, Cuela, Wayru, Shalder, Cincel, terraFirma, Leadsales y Ensemble SpaceLabs.

“Nuestra misión como organización y la del programa internacional P18 es apoyar a empresas y fundadores subrepresentados con soluciones innovadoras a escalar globalmente. Esta generación demostró que pese a que aún continuamos con una pandemia de por medio, sí se puede lograr y trabajar en pro de grandes resultados”, aseveró Juan Carlos Hernández, director ejecutivo de P18.

“Puerto Rico ofrece un ecosistema empresarial único con excelentes mentores y educación empresarial de alto nivel. Estos empresarios obtuvieron de primera mano esa experiencia”, finalizó.

As originally reported by: El Nuevo Día