Grupo Guayacán

Grupo Guayacán celebra aniversario

El Nuevo Día
Marian Díaz
mdiaz1@elnuevodia.com
Twitter: @mariandiazrodri

La entidad sin fines de lucro cumple 20 años de apoyar el ecosistema empresarial del País

Francisco Uriarte, presidente de la junta de directores de Grupo Guayacán, junto a Laura Cantero, directora ejecutiva de la entidad.

QEl Grupo Guayacán, Inc. (GGI) conmemora este año su vigésimo aniversario y lo celebrará con un magno evento el día 29 de este mes en el hotel The Condado Plaza Hilton, donde se espera la asistencia de unos 300 empresarios, inversionistas, académicos y colaboradores de la entidad empresarial.

Laura Cantero, directora ejecutiva de GGI, indicó que la razón que llevó a la creación de esta organización sin fines de lucro en 1996 toma relevancia hoy día.

“En Grupo Guayacán, no solo apoyamos la formación del ecosistema empresarial, sino la creación de un mercado de capital. Esta celebración es la plataforma para dejar saber lo que hemos hecho en los pasados 20 años y para anunciar los nuevos proyectos que están por venir”, sostuvo Cantero.

Por su parte, Francisco Uriarte, presidente de la junta de directores de GGI, dijo que la misión, que está enfocada en “el continuo desarrollo de los mercados de inversión privada y la capacitación de empresarios con visión y modelos de negocios globales, se valida hoy, tras 20 años de trabajo consistente”. Agregó que los programas e iniciativas de GGI servirán para “reconstruir nuestra economía sobre una base empresarial fuerte y sostenible”.

Como parte del evento el día 29, GGI presentará un vídeo con 60 entrevistas a personas relacionadas con la trayectoria de la entidad empresarial. El documental es preparado por Alfredo Richner, ganador del programa EnterPRize 2007 y hoy fundador de Nítido, una productora de contenido digital.

Como oradoras estarán Diana Kander, emprendedora y autora del libro “All In Startup”; y Yael Hochberg, directora de la Iniciativa de Emprendimiento de Rice University en Houston, Texas.

Habrá además cuatro pabellones, donde unos 30 participantes de los programas de GGI expondrán sus negocios. Asimismo, se presentarán detalles del nuevo fondo dotal de la entidad y sus socios fundadores.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/09/9-14-ggi.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]