Grupo Guayacán

Se expande franquicia local

El Nuevo Día
Marian Díaz
mdiaz1@elnuevodia.com
Twitter: @mariandiazrodri

Tijuana’s Bar & Grill abrirá locales en Caguas y Carolina y lanzará Tijuana’s Express este año

La cadena de comida mexicana Tijuana’s Bar & Grill abrirá su primera franquicia este próximo jueves, 15 de septiembre en Caguas; mientras comenzó la construcción de la segunda, en el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, en Isla Verde.

Tijuana’s es una empresa local, fundada en el año 2004 por Alex Gómez, quien al presente cuenta con tres restaurantes en Viejo San Juan, Condado y Guaynabo. Para potenciar el crecimiento de la marca, Gómez inició la venta de derechos de franquicia.

El restaurante de Caguas estará en el centro comercial Metro Plaza en la avenida José Garrido, y los derechos los adquirió el matrimonio formado por Grace Rivera y Luis Carrión. La inversión ronda los $500,000, la mayor parte de ellos provenientes de un préstamo del Banco de Desarrollo Económico, y generará 35 empleos directos.

El local, de 5,160 pies cuadrados -incluyendo una terraza techada-, acomoda a 166 personas entre el salón principal, la barra y la terraza; y cuenta con cuatro televisores y un proyector para el disfrute de los clientes.

“Este es nuestro proyecto de vida. Hemos cuidado todos los detalles. Confiamos en el posicionamiento de la marca, en la calidad del producto. Tenemos una ubicación excelente, instalaciones de primera y conocemos el mercado de Caguas. No tenemos duda de que será todo un éxito”, sostuvo Carrión, quien resaltó que la inauguración será este jueves, Día de la Independencia de México.

Por su parte, su esposa señaló que hay mucha expectativa con la apertura. “La gente pasa y nos preguntan cuándo abrimos, están pedientes. Vamos a ser la alternativa de comida y entretenimiento en Caguas”, dijo Rivera, al tiempo que indicó que el menú y los precios serán iguales al de los otros tres Tijuana’s.

El restaurante abrirá de 11:00 a.m. a 11:00 p.m. de domingo a jueves; y los viernes y sábado cerrará a la medianoche. Los fines de semana habrá música en vivo en las noches.

TIJUANA’S EN EL LMM. El fundador de la cadena mexicana indicó que la segunda franquicia está en construcción en el antiguo local de Buffalo Wings en el aeropuerto internacional y la adquirió Henry Ruberté, un exadministrador de hospitales en Puerto Rico.

La inversión alcanza $750,000, empleará a 60 personas y contará con su propio estacionamiento. Dicho local será el Tijuana’s más grande hasta el momento, con 7,000 pies cuadrados en el interior y una terraza de 2,000 pies cuadrados, Se espera que comience operaciones a finales del último trimestre del presente año.

Asimismo, Gómez explicó que este año lanzará el Tijuana’s Express, su versión de servicio rápido para los “food courts” en centros comerciales y en locales cerca de universidades.

“Será un menú simplificado con los 15 platos principales de los casi 70 platos que tiene Tijuana’s; pero sin sacrificar la calidad ni el sabor”, dijo el empresario.

El primer Tijuana’s Express abrirá a fines de este año en el “food court” del centro comercial Plaza del Sol, en Bayamón. Tendrá 650 pies cuadrados y empleará a una decena de personas. Los interesados en obtener empleo o información de las franquicias, pueden escribir a finanzas@tijuanasbarandgrill.com.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/09/9-13-tijuanas.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]