El Nuevo Dia
Sharon Minelli Pérez
sharon.perez@gfrmedia.com
Twitter: @sharonminelli
Quieren llenar el vacío de capacitación para firmas que buscan capital para escalar
¿Qué buscan los inversionistas? ¿Cómo una empresa de alto potencial sabe que está lista para salir a buscar capital? ¿Dónde puede procurarlo?
Estas son algunas de las preguntas que busca contestar Springboard, el nuevo programa de capacitación de Grupo Guayacán, Inc.(GGI) para empresas emergentes, indicó Laura Cantero, directora ejecutiva de GGI.
“Springboard está diseñado para ayudarnos a mejorar una de las deficiencias más marcadas de nuestro ecosistema empresarial, la educación sobre la inversión en etapa temprana y el acceso a este tipo de capital de riesgo”, explicó Cantero.
La iniciativa, cuya convocatoria está abierta desde ayer hasta el 2 de junio, es posible gracias a que GGI el año pasado fue una de las entidades que ganó el Growth Accelerator Fund Prize, de la Agencia federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA).
“Nos dimos a la tarea de ver qué íbamos a diseñar con ese premio y no queríamos crear algo que fuera duplicidad de algo existente”, contextualizó, por su parte, Gabriela Álvarez, gerente de desarrollo estratégico de GGI, sobre el programa que se ofrece de forma gratuita.
“Tenemos muchas empresas de alto potencial que han pasado por algunos de los otros programas de desarrollo empresarial, tanto de nosotros en Guayacán como de otros lugares. A las empresas que están realmente en búsqueda de capital las invitamos a que pasen por Springboard, que es el próximo paso”, abundó Álvarez.
Cantero informó que el currículo de Springboard fue diseñado a la medida por Angel Resource Institute (ARI), entidad de la Fundación Kauffman para promover y apoyar a los inversionistas ángeles. Incluye seis talleres presenciales, tres sesiones de entrenamiento, oportunidades de mentoría y de practicar las presentaciones breves, conocidas como ‘pitches’, que un emprendedor debe ser capaz de hacer para atraer la atención de potenciales inversionistas.
CAPACITACIÓN DE ALTO NIVEL . En esencia, el programa guía a los participantes a mirar su empresa a través del cristal de un inversionista y a entender qué pasos deben dar antes de lanzarse a levantar capital. agregó Álvarez.
Además, saldrán con un conocimiento detallado de cómo negociar y estructurar los acuerdos de inversión en etapa temprana.
El experimentado inversionista Troy Knauss, vicepresidente de la Junta de Directores de ARI y quien por casi dos años ha cultivado una relación de colaboración con GGI, será el instructor líder. Susan Preston, copresidenta de la Junta de ARI, también será instructora.
“Es emocionante poder ser parte del desarrollo del ecosistema empresarial del País. A través de mis visitas durante los pasados dos años, he podido ver cómo la comunidad empresarial se torna más fuerte cada día”, manifestó Knauss en declaraciones escritas.
Springboard comienza el 27 de agosto. Tendrá actividades en semanas alternas y tareas para cumplir. Concluye con un día de demostración en diciembre, cuando los participantes presentarán su negocio ante un panel de inversionistas locales e internacionales. Además, competirán por hasta $50,000 en capital semilla de GGI, se adelantó.
La solicitud está disponible en bit.ly/SPRINGBOARD y el contacto para información es klopez@guayacan.org.
[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/05/Grupo-Guayacán-lanza-programa-empresarial.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]