Grupo Guayacán

Guayacán impulsa emprendimiento y ciencias en jóvenes

El Nuevo Día

Reunió a 500 alumnos como parte de su nueva iniciativa para este sector

Con el propósito de impulsar el emprendimiento y las carreras en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, en inglés), Grupo Guayacán reunió ayer a más de 500 estudiantes en el municipio de Juncos, como parte de su nueva iniciativa dirigida a jóvenes que cursan la escuela superior.
Maricarmen Vargas, fundadora de Electronic Sports, estuvo entre los emprendedores que compartieron sus experiencias con estudiantes.

“A través de esta iniciativa en colaboración con la Fundación Amgen, buscamos proveerles a esto jovenes las herramientas que necesitan para que descubran el emprendimiento y las carreras en disciplinas STEM como alternativas profesionales con gran potencial y motivarlos a adoptar una mentalidad emprendedora con visión global”, explicó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Los estudiantes de nivel superior de las escuelas José Collazo Colón e Isabel Flores, ambas en Juncos, son parte del programa, cuya meta es inspirar a la próxima generación de innovadores e invertir en el mejoramiento de las comunidades.

Alianzas con emprendedores locales y profesionales distinguidos en las disciplinas STEM nutrirán el progra9:2m2:36aAMcon charlas educativas interactivas y de mentoría.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar las inspiradoras experiencias de científicos y emprendedores en las áreas de STEM. Entre ellos, asistió Ada Monzón, meteoróloga y fundadora del Museo EcoExploratorio; Madalis Casiano, científica de Amgen; José Nolla, fundador de E-Farm; Maricarmen Vargas, fundadora de Electronic Sports; y Felipe Albors, cofundador de T-Minus.

Los últimos tres son egresados de programas de desarrollo empresarial de Grupo Guayacán como I-Corps Puerto Rico y EnterPRize.

Grupo Guayacán es una organización sin fines de lucro que cuenta con más de diez años de experiencia en programas de desarrollo empresarial. Como parte de su misión busca expandir el emprendimiento a estudiantes de escuela superior y maestros e inspirarlos para ser motores de creación de valor económico y social en Puerto Rico.

Para más información sobre Grupo Guayacán y su programa STEM y Emprendimiento, llame al 787-641-6028 o acceda www.guayacan.org.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/12/El_Nuevo_Dia2015-12-09_page46.unlocked1.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]