Grupo Guayacán

Graduación en Codetrotters

El Nuevo Dia
Por Sharon Minelli Pérez sperez@elnuevodia.com

Graduandos presentan proyectos que crearon con sus nuevas destrezas en programación

Un nueva generación de desarrolladores en formación se gradúa hoy en Piloto 151, tras completar 10 semanas de educación intensiva en la academia Codetrotters.

“Tuvimos 14 estudiantes del curso de introducción al desarrollo de sitios web y de programación ‘back end’, que se conoce como Ruby on Rails”, precisó Denisse Rodríguez, directora de operaciones de Codetrotters.

Los alumnos -nueve hombres y cinco mujeres- en su mayoría son universitarios o personas de 20 a 30 años que ya trabajan, pero también hay un par de adultos inmersos en un radical cambio de carrera, explicó Rodríguez.

Durante la graduación, que arranca a las 6:00 p.m. y está abierta al público en general, los graduandos presentarán 10 proyectos que trabajaron aplicando lo aprendido en Codetrotters, iniciativa cofundada y dirigida por Sofia Stolberg.

El instructor de los cursos fue el experimentado desarrollador Ramón Villalón, quien entre sus proyectos exitosos creó el motor de Compra o Alquila, hoy usado también por el portal Clasificados.pr. NUEVO CICLO. Para el próximo ciclo, que comienza el 24 de enero y termina el 31 de marzo, “estamos añadiendo el curso de desarrollo de aplicaciones de iOS (sistema operativo móvil de Apple)”, adelantó Rodríguez.

Aún hay espacios disponibles y no hay requisitos de educación para comenzar con el curso introductorio en la academia. “Nuestro curso introductorio, que sugerimos para personas con cero conocimiento o experiencia, es el de desarrollo de sitio web”, señaló sobre el módulo que expone a los estudiantes a los lenguajes HTML5, CSS y Javascript.

Para obtener más información puede acceder a codetrotters.com.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/12/El_Nuevo_Dia2015-12-10_page46-Graduacion-en-Codetrotters.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]