Grupo Guayacán

Guayacán y Amgen impulsan carreras “STEM” para estudiantes

NotiCel

Con el propósito de impulsar las carreras profesionales de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés) y el emprendimiento, Grupo Guayacán (GGI) reunió a más de 500 estudiantes en el municipio de Juncos como parte de su nueva iniciativa dirigida a jóvenes que cursan la escuela superior.

Los estudiantes a nivel superior de la escuela José Collazo Colón e Isabel Flores, ambas en Juncos, son parte de la iniciativa “STEM y Emprendimiento” en alianza con la Fundación Amgen cuya meta es inspirar a la próxima generación de innovadores e invertir en el mejoramiento de las comunidades.

“A través de esta iniciativa en colaboración con la Fundación AMGEN, buscamos proveerle a estos jóvenes las herramientas que necesitan para que descubran el emprendimiento y las carreras en disciplinas STEM como alternativas profesionales con gran potencial y motivarlos a adoptar una mentalidad emprendedora con visión global.”, aseguró la directora ejecutiva de Grupo Guayacán, Laura Cantero, el pasado martes.
Publicidad

Mediante alianzas con emprendedores locales y profesionales distinguidos en las disciplinas STEM, hará posible nutrir el programa con charlas educativas interactivas y de mentoría con el objetivo de que los estudiantes conozcan las oportunidades excepcionales que ofrecen las carreras STEM y el emprendimiento. El objetivo es contribuir a aumentar la cantera de talentos prometedores que incursionen en las disciplinas STEM y despierten el interés por emprender.

Los estudiantes tuvieron la oportunidad de escuchar las inspiradoras experiencias de científicos y emprendedores en las áreas de STEM. Entre ellos están la meteoróloga y fundadora del Museo EcoExploratorio, Ada Monzón, Madalis Casiano, científica quien trabaja en la división de Desarrollo de Procesos de Amgen, José Nolla, fundador de E-Farm, Maricarmen Vargas, fundadora de Electronic Sports y Felipe Albors, co-fundador de T-Minus. Los últimos tres son egresados de programas de desarrollo empresarial de GGI como I-Corps Puerto Rico y EnterPRize.

Grupo Guayacán, organización sin fines de lucro que cuenta con más de diez años de experiencia en programas de desarrollo empresarial, busca expandir el emprendimiento a estudiantes de escuela superior y maestros e inspirarlos para ser motores de creación de valor económico y social en Puerto Rico.

Para más información sobre Grupo Guayacán y “STEM y Emprendimiento”, puede acceder www.guayacan.org, llamar a 787-641-6028 o en Facebook.

[button class=”” link=”http://www.noticel.com/noticia/184304/guayacan-y-amgen-impulsan-carreras-stem-para-estudiantes.html” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]