Grupo Guayacán

Impulso a la inversión

El Nuevo Dia

Grupo Guayacán realiza eventos para fomentar el ecosistema de capital de riesgo en Puerto Rico
[divider]
Grupo Guayacán realiza eventos para fomentar el ecosistema de capital de riesgo en Puerto Rico
El ecosistema de capital de riesgo continúa tomando forma en Puerto Rico, y este pasado fin de semana hubo varias eventos, organizados por el Grupo Guayacán, Inc. (GGI), que reunieron a inversionistas, firmas emergentes en el mercado de capital privado local, así como empresarios y ejecutivos de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, por sus siglas en inglés).

Uno de esos eventos fuer el Guayacán Venture Accelerator (GVA) Demo Day, en el cual más de 10 empresas graduandas del programa de aceleración empresarial del GGI presentaron sus negocios ante inversionistas locales e internacionales, quienes les ofrecieron recomendaciones y sugerencias. Como invitado especial estuvo Samuel J. Boyd, Jr., principal Oficial de Inversiones y director de Desarrollo de Programas de la Oficina de Inversión e Innovación de SBA.

Al Demo Day asistieron representantes de Banco Popular, FirstBank, Banco Santander, Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y Advent Morro Equity Partners, entre otros. El panel contó con la participación de firmas emergentes en el mercado de capital privado local, incluyendo a: Parliament Capital, Bluhaus Capital y McClarty Capital Partners, entre otras. Además de inversionistas de Estados Unidos, Canadá y Panamá.

Laura Cantero, directora ejecutiva de GGI, dijo que el Guayacán Venture Accelerator (GVA) es el único programa de aceleración empresarial en Puerto Rico diseñado para potenciar el crecimiento de empresas establecidas, con al menos tres años de operaciones. Como preludio al Demo Day del GVA, Guayacán organizó un evento para inversionistas, financieros y empresarios en la que Boyd fue orador.

“Nos honra contar con la presencia de Sam (Boyd) en Puerto Rico y estamos ilusionados de continuar colaborando con la Oficina de Inversión e Innovación del SBA. Nuestra meta es contribuir al desarrollo del ecosistema de capital de riesgo local de modo que nuestros emprendedores cuenten con una variedad de alternativas de fuentes del capital que necesitan para lanzar o para acelerar el crecimiento de sus empresas,” dijo.

Boyd lidera el equipo que evalúa las solicitudes al programa de Small Business Investment Company (SBIC). Los SBIC son fondos privados, que utilizan el capital que levantan de inversionistas privados, y fondos prestados con una garantía del SBA, para realizar inversiones de deuda y capital en pequeños negocios, ayudándolos a crecer.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/06/Impulso-a-la-inversion.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]