Grupo Guayacán

INVID se certifica con SBA

El Nuevo Día

Con el programa 8(a), la empresa apuesta al enorme potencial de las contrataciones federales

La empresa de desarrollo de soluciones tecnológicas Internet Vision Development (INVID), LLC recién recibió la certificación del programa 8(a) de Desarrollo Empresarial de la Administración Federal de Pequeños Negocios (SBA, en inglés), una herramienta para aumentar las oportunidades de éxito de las pymes lideradas por minorías en el competitivo mercado de las contrataciones federales.

Esta certificación es un paso importante en el plan estratégico de expansión que ha llevado a la empresa boricua de desarrollo de software y consultoría a establecer oficinas satélites en la República Dominicana y la ciudad de Miami a poco más de 12 años de su fundación.

Alberto Lugo, presidente de INVID, señaló que la motivación de incursionar en otros mercados surgió a raíz de la oportunidad de exportar servicios a la República Dominicana, culminando en la incorporación de INVID, S.A. hace dos años.

“El impulso que nos dio la expansión nos permitió crecer una tasa de crecimiento de doble dígito año sobre año”, indicó Lugo. “Esta experiencia exitosa nos incentivó a analizar otros mercados donde pudiéramos utilizar nuestro peritaje en soluciones a la medida para productividad, colaboración e inteligencia empresarial como ventaja competitiva”.

En el 2015, INVID se graduó de la primera serie de adiestramientos para líderes emergentes ofrecida por el SBA en Puerto Rico. La iniciativa Emerging Leaders consiste de un programa educativo de siete meses para que empresarios establecidos busquen crecer sus negocios.

De este adiestramiento, Lugo emergió con un plan de acción para convertirse en proveedor de servicios al gobierno federal, que anualmente gasta $500,000 millones en contratos, y que por ley está requerido a adjudicar el 23% de esta inversión a pymes.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2017/02/2-14-INVID-SBA.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]