Grupo Guayacán

Lanzan una nueva beca para constructores

ENDI

La Asociación de Constructores de Puerto Rico (ACPR) y Grupo Guayacán, Inc. (GGI) anunciaron la apertura de la convocatoria para su nuevo programa de becas, el ACPR-Guayacán Fellowship, que será administrado por Fundación Comunitaria de Puerto Rico (FCPR). La base del programa es el Fondo de Becas Futuros Constructores de Puerto Rico que por 10 años ha becado a individuos en profesiones relacionadas a la industria de la construcción afiliados a la Asociación. Está disponible exclusivamente para ejecutivos y empleados de las compañías socias de la ACPR y ofrecerá a un individuo la oportunidad de participar del Entrepreneur’s Boot Camp: A Deep Dive for New Ventures en Babson College, se informó.

Entrepreneur’s Boot Camp es un programa de educación ejecutiva intensivo ofrecido por Babson College, institución académica líder en temas de empresarismo. Liderado por un grupo de distinguidos profesores, el programa está diseñado para desarrollar capacidad empresarial y preparar a sus participantes para identificar oportunidades para emprender nuevos proyectos empresariales o y lanzar nuevas iniciativas de innovación en empresas existentes. El objetivo del Boot Camp es ofrecer las herramientas, estrategias y confianza para evaluar, determinar viabilidad, lanzar y crecer nuevas empresas o acelerar el crecimiento de compañías existentes. Esta es la primera iniciativa que se lleva a cabo como resultado de un acuerdo de colaboración firmado por la ACPR y GGI a mediados del año pasado, con el objetivo de unir esfuerzos y desarrollar iniciativas que estimulen la educación y el desarrollo empresarial local. La colaboración también incluye a la FCPR, entidad que desde el año 2007 maneja la Beca Futuros Constructores de Puerto Rico. La meta a corto plazo es promover iniciativas de desarrollo y capacitación empresarial entre los miembros de la ACPR.

“En la ACPR estamos comprometidos en colaborar en el desarrollo económico de Puerto Rico. Como parte de esa visión nos sentimos orgullosos de colaborar con entidades como Guayacán ya que ambos estamos trabajando activamente para impulsar el desarrollo económico y empresarial en nuestra isla,” compartió el presidente de la ACPR, Ricardo Álvarez-Díaz. “Nuestra colaboración está enfocada en el desarrollo de iniciativas y soluciones que aporten al crecimiento económico de la Isla y que brinden apoyo a futuros empresarios”.

“En Guayacán, estamos orgullosos de colaborar con la Asociación de Constructores de Puerto Rico para estimular una visión emprendedora con enfoque innovador y alcance global entre su matrícula. El nuevo Fellowship nos permitirá darle a un becado de la red de empresas socias de la ACPR acceso a una oportunidad de educación ejecutiva en empresarismo en una de las instituciones más destacadas en este tema a nivel internacional. Guayacán, a través de su programa de Fellowships, tiene una larga trayectoria de colaboración con Babson Collegey nos entusiasma la oportunidad de impactar a un nuevo público.” señaló Laura Cantero, directora ejecutiva de GGI.

La convocatoria para el Fellowship estará abierta hasta el viernes 17 de marzo de 2017 y se espera notificar al becado en o antes del día 20 del mismo mes. La beca cubrirá todos los gastos de matrícula, materiales y estadía. El becado seleccionado únicamente será responsable de cubrir sus gastos de transporte aéreo a la ciudad de Boston para asistir al seminario que se ofrecerá del 22 al 26 de mayo de este año.

“Me place mucho que nuestra Institución participe de esta nueva etapa del Fondo. Hay que fortalecer las estrategias de desarrollo económico para el Puerto Rico del futuro. Esta es una manera concreta en la que el sector empresarial y el filantrópico colaboran para capacitar al recurso humano que ayudará en esta ardua tarea.”, mencionó el Dr. Nelson I. Colón Tarrats, presidente ejecutivo de la FCPR.

Los interesados deben acceder la solicitud online a través del siguiente enlace: http://bit.ly/ACPR-GGapplication. Para más información, favor comunicarse con Jocelyn G. Capeles Pérez, Oficial Senior de Servicios al Donante en FCPR vía telefónica al 787-721-1037 o por correo electrónico a jgcapeles@fcpr.org.

[button class=”” link=”http://www.elnuevodia.com/negocios/empresas/nota/lanzanunanuevabecaparaconstructores-2291012/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]