Junte por la innovación

El Fideicomiso de Ciencia, Grupo Guayacán y Georgia Tech amplían alcance de I-Corps

El Nuevo Día
Por: Marie Custodio Collazo
mcustodio@elnuevodia.com
Twitter: @MCustodioEND

El Fideicomiso de Ciencia y Grupo Guayacán reforzaron su colaboración para incrementar los niveles de emprendimiento en las áreas de ciencia y tecnología a través de un acuerdo en el que también participa la universidad de Georgia Tech con su programa I-Corps.

La alianza convierte al Fideicomiso en el principal auspiciador de I-Corps Puerto Rico, un programa de cinco fines de semana en el que emprendedores reciben adiestramiento dirigido a validar sus mercados y segmentos de clientes para mejorar sus probabilidades de llevar un producto al mercado.

Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso de Ciencia, explicó que el auspicio -cuyo monto no se especificó- es un componente importante del plan estratégico de la organización, ya que es una herramienta para maximizar sus inversiones en otras iniciativas.

Por ejemplo, mencionó que en la segunda edición de I-Corps Puerto Rico, que comenzó el viernes pasado, hay varios grupos que son beneficiarios de las subvenciones para investigación que otorga el Fideicomiso, y tres proyectos que participaron en el programa de televisión Hit 3001, el cual fue coauspiciado por la organización.

Mientras que algunos de los grupos más exitosos de la primera edición ahora participan de manera voluntaria como mentores para este segundo ciclo.

Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán, explicó que tras la experiencia con la primera clase que participó en I-Corps en Puerto Rico -en enero de este año- decidieron expandir la colaboración con Georgia Tech para desarrollar un programa de seguimiento a los egresados con mayor potencial. El diseño de esta segunda iniciativa tomará en consideración las necesidades de los emprendedores participantes, incluso capital.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/09/I-Corps-PR-2-Press-Coverage-Junte-por-la-innovacion-9815.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Full Article[/button]