Grupo Guayacán

Las ventajas de tener un “angel investor”

Por Brandshare

Multiplica tu empresa con apoyo de un inversionista

No se trata de ángeles celestiales, pero los angel investors bien podrían ayudarte a elevar el éxito de tu negocio a escalas inimaginables. Si eres un nuevo emprendedor o estás a cargo de un startup, probablemente tengas una idea innovadora que necesita de financiamiento.

En la primera etapa, los emprendedores noveles se valen de ahorros, préstamos personales y tarjetas de crédito para financiar el desarrollo de una idea. Pero llega un momento en el que ese dinero no es suficiente, y es entonces cuando recurren a terceros. Es aquí donde podrían entrar en el juego los angel investors.

“Los angel investors son personas con un alto nivel de capital que invierten en compañías que se encuentran en etapas tempranas de su desarrollo. Dichas compañías necesitan capital para desarrollar su producto como modelo de negocio”, explicó el licenciado Francisco Pericás, primer vicepresidente y gerente de la División de Banca Corporativa del Banco Popular.

Estos inversionistas suelen proveer a los negocios en promedio entre $150 mil a $1 millón en financiamiento, pero están disponibles para transacciones por cantidades más reducidas. Por lo general, buscan una idea bien pensada que tenga cabida en el mercado para su desarrollo y expansión en miras al futuro.

Para captar su interés, el emprendedor debe desarrollar un plan de negocios minucioso, con objetivos y proyecciones claras y viables. De igual modo, debe contar con un prototipo del producto o servicio que ofrecerá su empresa.

De otro lado, ya que sus intereses también están en juego, el inversionista buscará que el producto o servicio sea exportado y que llegue a mercados difíciles de alcanzar sin su ayuda. En los Estados Unidos, por ejemplo, anualmente se registran alrededor de $23 mil millones invertidos por los angel investors.

Un angel investor se torna prácticamente en tu socio. Al invertir dinero, se convierte en accionista, es decir, en dueño de parte de tu empresa en distintas proporciones, que en promedio, podrían fluctuar entre el 10 % y el 50 %, dependiendo de la negociación o acuerdo.

El licenciado Francisco Pericás, primer vicepresidente y gerente de la División de Banca Corporativa del Banco Popular.

Según el licenciado Pericás, otra de las ventajas de contar con un angel investor es que trae vasto conocimiento y asesoramiento a la empresa. Generalmente son personas experimentadas en el manejo de finanzas y la administración de una empresa.

En Puerto Rico, la comunidad de nuevos emprendedores se encuentra en pleno crecimiento. A menudo se realizan actividades en las que se invita a empresas que comienzan, también conocidas como startups a presentar sus productos o servicios. A estos encuentros suelen llegar los angel investors y, en ocasiones, son ellos quienes hacen el acercamiento a los emprendedores, de modo que es importante hacer una excelente presentación del producto o servicio.

Si cuentas con una idea innovadora para el mercado, pero todavía no sabes cómo ejecutarla financieramente, los angel investors podrían auxiliar tus planes.

[button class=”” link=”http://www.elnuevodia.com/brandshare/banco-popular/nota/lasventajasdetenerunangelinvestor-2113274/” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]