Grupo Guayacán

Loas al talento de las empresas nativas

Marian Díaz
Mdiaz1@elnuevodia.com
Twitter: @mariandiazrodri

Ganadores de EnterPRize de Grupo Guayacán reciben miles de dólares en premios

Una decena de empresas locales fueron galardonadas anoche en el evento EnterPRize, competencia de desarrollo de negocios que auspicia Grupo Guayacán, Inc. y en el que se entregaron más de $110,000 en premios.

Eric Crespo de Bitdex – un proyecto liderado por boricuas recién graduados del Massachussetts Institute of Technology (MIT)- recibió el premio de Innovación.

El Gran Premio recayó en la empresa Round Triangle Foods, fundada por la contadora pública y tasadora Nitza Márquez. Esta recibió $20,000.

Se otorgaron otros seis premios de $10,000 cada uno, denominados Guayacán Top Ventures, así como cuatro premios especiales en las áreas de agricultura, innovación, conservación ambiental y tecnología digital.

El premio de Agricultura, que auspicia por segundo año consecutivo Puerto Rico Farm Credit (PRFC) y Puerto Rico Coffee Roasters (PRCR), lo ganó Farmer’s Paradise, que fue también una de las seis finalistas. Esta se llevó $15,000 adicionales.

EnterPRize dio un premio especial a la empresa innovadora, otorgado a Bitdex, un proyecto liderado por boricuas recién graduados del Massachussetts Institute of Technology (MIT).

Bitdex inventó un producto que facilita la organización de barrenos y otros materiales usados en talleres industriales, lo que mejora su eficiencia y facilita el mantenimiento.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2015/06/El_Nuevo_Dia2014-12-11_page591.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]