Millonaria expansión en fábrica de lentes en la Sultana del Oeste

Por los pasados 35 años, Mayagüez Optical Manufacturing (MOM) ha operado en la Sultana del Oeste, pero en meses recientes el negocio realizó una expansión millonaria, que le permitirá aumentar su producción e incursionar en el mercado de exportación.

MOM es un laboratorio que fabrica lentes oftálmicos en el centro urbano mayagüezano. El negocio, operado por la segunda generación, se embarcó durante el pasado año en un proceso de expansión, con el objetivo de establecer un segundo laboratorio, aún más grande que el primero, y localizado en la misma ciudad.

“El crecimiento que ha tenido el laboratorio MOM (en el edificio La Palma) fue lo que nos obligó a expandir. El espacio ya quedaba pequeño. Necesitábamos crecer, adquirir maquinaria y más tecnología”, manifestó Claudia Arbona, vicepresidenta de MOM, sobre el por qué decidieron habilitar una segunda fábrica.

El nuevo laboratorio, ubicado en la céntrica calle Méndez Vigo, esquina Ramón Emeterio Betances (antes calle Post), cuenta con 4,000 pies cuadrados aproximadamente, y es 54% más grande que el primero, que continúa también en operaciones.

La inversión alcanzó $1.5 millones, de los cuales el 85% se destinó a la adquisición de equipos de última tecnología para la manufactura de los lentes. El restante 15% lo utilizaron para remodelar y acondicionar el local, desarrollar una página web y aumentar la plantilla laboral, entre otros gastos.

Sobre la nueva maquinaria, el presidente de MOM, Kenneth “Kenny” Vázquez, indicó que cuentan con un sistema ultrasofisticado de manufactura alemana, de la línea Módulo de Schneider, una de las empresas líderes a nivel global en el desarrollo y producción de soluciones de procesamiento para la oftálmica, la óptica de precisión y la óptica de ultraprecisión.