Grupo Guayacán

Minuto Empresarial: Apoyo a los empresarios

Antonio Medina Comas, director ejecutivo Compañía de Fomento Industrial

Nos sentimos orgullosos de ver cómo nuestra Isla se va convirtiendo en un semillero empresarial; ver industrias innovadoras, que van armando y fortaleciendo la economía puertorriqueña con pasión, conocimiento y creatividad, como las presentadas en el programa Hit 3001.

Parte de nuestra responsabilidad, como equipo pro desarrollo económico de Puerto Rico, es promover ese espíritu emprendedor en aquellos que convierten sus ideas en proyectos reales para el renacimiento del País.

En la Compañía de Fomento Industrial ofrecemos a los empresarios múltiples herramientas para viabilizar la manufactura de sus productos en la Isla. Uno de esos instrumentos es la Ley 73 de Incentivos para el Desarrollo Económico de Puerto Rico, que ofrece, entre otros beneficios, una tasa preferencial contributiva de 4% para actividades de manufactura e incentivos por creación de empleos y desarrollo de infraestructura.

Otro es el incentivo de transporte terrestre y marítimo para promover la distribución de productos hechos en Puerto Rico a mercados extranjeros. Tenemos la cartera de propiedades industriales con espacios para alquiler incentivado entre los $2y $8 el pie cuadrado.

Además, contamos con nuestra mejor herramienta: profesionales dedicados al desarrollo de negocios y servicio al cliente que ayudan a nuestras empresas con sus proyectos de expansión y sus procesos de calidad, exportación y mercadeo, entre otros programas.