Grupo Guayacán

POPULAR APORTA $25,000 A BECAS DEL GRUPO GUAYACÁN

Grupo Guayacán anunció la aportación, por parte de Popular, de $25,000 destinados a cubrir becas para que empresas y organizaciones sin fines de lucro puedan participar del Guayacán Venture Accelerator 2021 (GVA).

El GVA es un programa que provee capacitación empresarial para equipos ejecutivos de empresas y organizaciones sin fines de lucro en etapa de crecimiento acelerado.  Los equipos los componen ejecutivos, gerentes y oficiales de las compañías y organizaciones participantes.  Los interesados en ser considerados para el programa y su fondo de becas, deben pasar por un proceso competitivo de solicitud. La convocatoria cierra el miércoles, 31 de marzo.

“Popular tienen el compromiso de fomentar y acelerar el desarrollo económico de Puerto Rico, apoyando y brindando herramientas a nuestros empresarios locales a través de la educación. Vemos esto como una estrategia de reinversión que permitirá a los emprendedores del país identificar nuevas oportunidades y crecer”, explicó Beatriz Polhamus, primera vicepresidenta de la División de Compromiso Social de Popular.

Las becas de Popular aportarán al costo de participación en el GVA de organizaciones sin fines de lucro, así como empresas que sean clientes de Popular. Los becados serán seleccionados mediante un comité con participación de Guayacán y Popular.  Este año, Guayacán espera seleccionar un grupo de hasta 12 empresas y organizaciones sin fines de lucro para participar en el programa que ofrecerá un currículo virtual de educación avanzada enfocado en técnicas y herramientas para impulsar el plan de crecimiento de las empresas y entidades.

“En Guayacán, estamos agradecidos por el apoyo incondicional de Popular a través de todos nuestros programas y en particular por esta nueva colaboración que va destinada a ampliar el acceso de organizaciones y empresas al GVA. Estamos emocionados de conocer a este nuevo grupo de participantes e invitamos a todos a solicitar,” comentó Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Grupo Guayacán es una organización sin fines de lucro fundada en 1996 que ofrece una serie de programas de capacitación y desarrollo empresarial para negocios en distintas etapas de crecimiento.  Entre sus programas más conocidos están I-Corps PR, la competencia EnterPRize y el Guayacán Venture Accelerator.

As initially reported by: Sin Comillas & Caribbean Business en Español