Reforestan con guayacanes en La Parguera

En el marco de su 25 aniversario, la organización de capacitación empresarial Grupo Guayacán creó una alianza con la entidad de conservación ambiental Para la Naturaleza, a través de la cual recientemente se sembraron 25 guayacanes en la Reserva Natural La Parguera, en Lajas.

Como parte de la alianza, que procura la protección y sostenibilidad de los recursos naturales, ambos organismos desarrollarán actividades en conjunto para aumentar su impacto en la isla.

Mediante comunicado de prensa, se informó que la siembra de los 25 árboles de guayacán en La Parguera formó parte de un proyecto de reforestación de Para la Naturaleza, cuyo propósito es promover especies nativas y espacios recreativos para el uso y disfrute de esta y las futuras generaciones.

Los 25 guayacanes se sumaron a otros 1,200 que Para la Naturaleza ya ha sembrado en el área.

“Nuestras misiones se entrelazan, ya que reconocemos el valor de conservar nuestros recursos naturales y velar por nuestras tierras para preservar un Puerto Rico sustentable para todos. Un Puerto Rico sustentable es fundamental para lograr desarrollo económico a largo plazo”, dijo en el comunicado Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

As originally reported by: El Nuevo Día