Grupo Guayacán

Se enriquece la música de Atención Atención

El Nuevo Día
6Rosalina Marrero-Rodríguez
rosalina.marrero@gfrmedia.com
Twitter: @rmarrero1

La agrupación infantil presenta mañana su nuevo sencillo La cantidad de trabajo en cuanto a presentaciones personales motivó en parte que el conjunto no hubiese lanzado material musical nuevo desde 2010

A ver… cómo se da esta noticia: Atención Atención tiene disco nuevo, pero el repertorio no incluye el tema que se ha convertido en el himno de la banda, “Había un sapo”.

Pero, ¡calma! Padres y madres no tendrán que darles terapia a los niños, porque eso no significa que el simpático personaje desaparezca, al contrario, el nuevo repertorio invita a ir tras sus pasos junto al “Lagartijo”, el “Angelito”, el “Mono Macaco” y la “Pulga viajera”.

“¿Dónde está el Sapo?” es la cuarta producción de estudio que presenta la banda dirigida por Víctor Rivera y es también la canción que motivará la búsqueda del gigantesco anfibio.

El álbum debutará en octubre y, según se pudo apreciar al escuchar tres de los 15 títulos del repertorio, será el más elaborado en sus arreglos musicales sin perder la inocencia y sencillez en sus letras, que captan rápido la atención del público infantil.

“Ahora sí nos botamos”, afirma el vocalista con gran entusiasmo. “Lo que hicimos fue que nos casamos con diferentes regiones del mundo y trajimos la música infantil a ese estilo, y por ejemplo, la canción que vamos a empezar a promocionar es de Los Balcanes, es un ritmo de la zona de Serbia, y nos inspiramos mucho en autores de esa zona. (‘La taza’) es una canción muy, muy ágil, muy divertida, y así mismo utilizamos muchos ritmos latinoamericanos también”, agregó Víctor en un encuentro en el estudio de grabación del Liceo de Arte y Tecnología en Hato Rey.

Las composiciones son originales en un 80%, y en sus créditos aparecen los propios integrantes, además de Sebastián Altmark y Rangely García.

Atención Atención, desde su fundación hace 17 años, ha conquistado la atención de pequeños que tienen un año y medio hasta cinco y seis años, convirtiéndose en una herramienta divertida para acercarlos al arte musical.

“El norte es que al niño le llame la atención el mensaje y una vez lo tienes con el mensaje, le estás dando una riqueza musical”, destacó el vocalista de corbata y tenis verdes.

“Hay canciones que son historias, hay canciones que son el ‘trademark’ de Atención Atención, que es el baile y coreografías para diferentes edades”, precisó del contenido. “Para niños muy chiquititos, de año y medio, a dos años, hay una canción, ‘A mí mono’ que es bien sencilla, bien linda, y después hay otras canciones que van subiendo en edad”.

El amplio margen de tiempo entre la producción anterior, “¿Qué pasa con la música?”, y la que está por estrenar, se debió a la cantidad de trabajo que tuvieron a partir de la producción del 2010. “La verdad es que no necesitábamos sacar un disco nuevo”, reconoció Víctor. “Éste más que nada es porque nos lo estaban pidiendo hace rato, pero para nosotros es espectacular poder trabajar música nueva”. BUSCARÁN AL “SAPO” EN EL COLISEO. Cuatro o cinco canciones del próximo disco se unirán a los clásicos de la agrupación, que incluye el talento de “Clara” (flauta), Luis Seguinot (batería), Joel Martínez (guitarra), Nelson Camacho (bajo) y Juan Manuel Rivera (teclado), para armar el repertorio del concierto que también se llamará “¿Dónde está el Sapo?”.

El evento familiar se llevará a cabo el 11 de diciembre, en el Coliseo de Puerto Rico, donde la grey infantil que se dé cita tendrá participación casi desde la llegada.

Esa interacción con el grupo fue la fórmula ganadora hace dos años, cuando Atención Atención se presentó en el mismo escenario. Pero esta vez será todavía mayor, porque el escenario será ubicado en el mismo centro de la arena, lo que dará un formato 360, que ampliará la visibilidad.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/09/9-12-atencion-atencion.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]