Grupo Guayacán

Surge nueva empresa de venta de boletos

El Nuevo Día
Marian Díaz
mdiaz1@elnuevodia.com
Twitter: @mariandiazrodri

Ticketera servirá al mercado local y a los hispanos en Estados Unidos

Si hay alguien que conoce sobre el negocio de venta de boletos en Puerto Rico es el empresario Manny Morales y Ricardo Aponte, quienes recientemente se unieron al promotor Omar Báez para lanzar una nueva compañía que promete llenar un vacío en la industria de eventos para el mercado latino en comunidades estadounidenses.

Se trata de Ticketera, una nueva empresa especializada en la venta de boletos por internet, operada desde Puerto Rico, para todo tipo de eventos en la Isla y para actividades que realicen promotores latinos en los Estados Unidos.

En entrevista con el trío de emprendedores, estos explicaron que la idea de fundar Ticketera surgió a finales de este verano y de inmediato pusieron manos a la obra para diseñar la programación y crear el servicio.

Morales contó que se percataron de que en los estados no existe un servicio de compra de boletos por internet para la comunidad hispana, uno de los segmentos de mayor crecimiento en EE.UU. “Queremos enfocarnos en el mercado hispano de Estados Unidos. Lo que buscamos es ofrecerle a los latinos un servicio de venta de boletos en su idioma”, manifestó Báez.

Durante estos primeros meses la compañía ha logrado ofrecer el servicio a promotores hispanos, liberándolos así de la tarea de vender ellos mismos los boletos de forma manual e incluso en la misma puerta.

Ticketera comenzó a operar en el estado de la Florida a mediados de septiembre promocionando tres eventos de música latina en clubes nocturnos de la ciudad de Miami. Para noviembre ya tienen a la venta otros eventos en West Palm Beach y en Orlando. La meta es ir moviéndose poco a poco a otros estados, donde haya una presencia sólida de hispanos, dijo Morales.

Aunque la génesis de Ticketera fue llenar el vacío de falta de servicios a la comunidad hispana que reside en los Estados Unidos, la empresa nativa pronto ha captado la atención de promotores de eventos en Puerto Rico, quienes han contactado al trío de empresarios para que sea Ticketera la que se encargue de la venta de boletos de sus espectáculos en la Isla.

Ese es el caso del evento “101 Inventions that changed the World”, planificado para llevarse a cabo en el centro comercial Plaza Las Américas a partir del mes próximo. Por ello, ya hicieron las diligencias con el Departamento de Hacienda de Puerto Rico para obtener los permisos para realizar la venta de boletos localmente.

Morales dijo que la acogida que ha tenido Ticketera entre los promotores de eventos locales los ha convencido de que la compañía, no solo debe concentrarse en el mercado hispano de EE.UU., sino que puede competir de tú a tú con las compañías de venta de boletos que operan en la Isla.

De hecho, tanto Morales como su socio Aponte, fueron los creadores de lo que hoy se conoce como Ticketpop, negocio que fue adquirido hace varios años por Banco Popular y que se ha convertido en uno de los jugadores líderes en dicha industria en Puerto Rico.

Sin embargo, los fundadores de Ticketera apuestan a su talento, experiencia y conocimiento sobre cómo funciona esa industria y confían que en corto tiempo la nueva compañía sea reconocida entre los promotores de espectáculos y el público consumidor como una de las empresas más confiables en ofrecer dicho servicio.

Morales, Aponte y Báez son, además, los creadores de Tix.By, una herramienta que ayuda a los promotores en su faena diaria, pues computariza muchas de las tareas que estos hacen de forma manual. Dicha plataforma digital la lanzaron hace un año y ya está disponible en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

Tanto el desarrollo del software de Tix.By como el de Ticketera se realizó en Puerto Rico, aunque ambas herramientas tienen el potencial de generar el mayor número de ventas en el exterior, comentaron los entrevistados.

[button class=”” link=”https://guayacan.org/wp-content/uploads/2016/11/10-31-Ticketera.pdf” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]