Grupo Guayacán

Treinta empresas competirán en EnterPRize para impulsar su negocio

NotiCel

Treinta empresas compiten para obtener fondos iniciales que contribuirán a impulsar su desarrollo y obtener educación intensiva para lanzar iniciativas noveles y exitosas gracias a la competencia EntrePRize del Grupo Guayacán, Inc.

Para el mes de abril, un centenar de equipos sometieron sus resúmenes ejecutivos para ser evaluados por un panel de jueces compuesto por empresarios, profesionales, e inversionistas, entre otros. Al final, las 30 empresas más prometedoras fueron escogidas, entre ellas: RedBlack Posada, Round Triangle Foods, Royalty Live, Salud Social, Semila Agro-Industries, Si-ul, SugarCube, Tierra Alianza Café, Inc; Toma y Dame, Wonderen’s Foods, How to Puerto Rico, Join a Join, Kóstum, Mappaleo, y One1Book.com.

También competirán Passion Lover’s, Pharmaway 1.0, Plutus Hand, Private Investment Energy, Quesos Vaca Negra, Inc., Arquitectura Audiovisual, Inc., BitDex, Blind Helmet, COA, Inc., Daiboken, Electronic Sports Puerto Rico, Expertours Puerto Rico, Farmer’s Paradise, Fastender.mobi, y Glutenfrei.

La directora ejecutiva de Grupo Guayacán, Laura Cantero, explicó que, “Vivimos con el constante bombardeo de opiniones negativas sobre el futuro económico de Puerto Rico. En Guayacán nos enfocamos en las oportunidades que el momento económica representa, y aspiramos a que este nuevo grupo de empresas sea parte del desarrollo económico de nuestro país. Una compañía que se establece sólidamente crea empleos, desarrolla el potencial de exportar sus productos o servicios, y aporta al valor económico y social de nuestro país”.

Los participantes compiten para un gran premio de $20,000 y nueve premios de hasta $10,000, además de premios especiales de los auspiciadores. Entre los premios especiales, destaca uno de $20,000 para negocios de tecnología transaccional, otro por $15,000 que premia la innovación agrícola, y uno de $5,000 para negocios de innovación ambiental. Un último premio por $2,000 se otorga al negocios Reto 2.0.

Durante el mes de agosto se anunciarán los finalistas y los ganadores serán anunciados durante en el evento Puerto Rico Venture Forum, programado para el mes de diciembre.

Grupo Guayacán es una entidad sin fines de lucro que ha organizado EnterPRize desde el 2005, que liderar el desarrollo de un ecosistema empresarial para fomentar empresas y emprendedores globales para ser motores de creación de valor económico y social en Puerto Rico.

Para más información acceda www.guayacan.org o llame al 787-641-6028.

[button class=”” link=”http://www.noticel.com/noticia/160666/treinta-empresas-competiran-en-enterprize-para-impulsar-su-negocio.html” bgcolor=”” textcolor=”” bordercolor=”” target=”_self”]Article[/button]